Sabariz da a conocer al INE el supuesto ‘empadronamiento fraudulento’ de una familia

Publicado por Antonio Cortés en

Luis Sabariz, concejal de ACP de Pontecesures, puso ayer en conocimiento del delegado provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE) «todos los datos» sobre un supuesto «empadronamiento fraudulento» del que acusa al alcalde, el nacionalista Luis Álvarez Angueira. Sabariz sostiene que el regidor empadronó en una vivienda vacía de una familiar a dos adultos y un menor que, según sus investigaciones, no residen en la villa, sino que son vecinos del propio Álvarez Angueira en el lugar de Taragoña (Rianxo). El representante de ACP sostiene que el alcalde pretende de esta manera «captar votos» para el BNG de cara a las elecciones municipales.

Luis Sabariz instó a Angueira por escrito la pasada semana a que «en cumplimiento de la legalidad y por razones de dignidad», diese de baja en el padrón municipal a esta familia, sin que hasta ahora tuviera más noticias sobre el tema. Además pidió autorización en el Ayuntamiento para comprobar el expediente de empadronamiento «pero, sorprendentemente, se concede la misma para el 12 de abril y se comunica que es para no perturbar el funcionamiento de las oficinas municipales». El edil considera que esta razón es «totalmente infundada, pues es un expediente muy reciente y no se necesita entretener a funcionario alguno para su comprobación». Acusa de nuevo al alcalde de «obstaculizar» la función fiscalizadora de la oposición, «demostrando su verdadero talante de no respetar los derechos de los miembros de la Corporación».

Por ello decidió recurrir al INE, poniendo en su conocimiento esta situación «a los efectos oportunos» ya que «no se debe permitir que se incumpla la normativa, pues sólo faltaría que los vecinos del alcalde en Taragoña decidan el gobierno de Pontecesures».

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.