La Guardia Civil investiga el robo de 2.000 euros en efectivo en una tienda de ropa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La tienda Modas Tamara, ubicada en la Rúa Nova de Pontecesures, sufrió esta semana un robo que está siendo investigado por la Guardia Civil y en el que los ladrones se llevaron varias prendas de ropa, un DVD portátil y alrededor de dos mil euros en metálico de la caja registradora.

El ladrón o ladrones ?se desconoce por el momento si fueron uno o varios? accedieron al interior del establecimiento comercial, ubicado en pleno centro de Pontecesures, rompiendo la parte baja de la puerta, fabricada en aluminio. «Tuvo que ser de una patada y fuerte», asegura la propietaria del local, Cristina Jiménez, pero aún así ningún vecino de la zona escuchó ruidos sospechosos durante la madrugada del domingo, en la que se perpetró el atraco.

Sobre las diez de la mañana del lunes, cuando Cristina se disponía a abrir su tienda, se percató de lo sucedido. «Al llegar vi la rampa de entrada llena de papeles y basura, y me extrañó bastante. Después, cuando iba a meter la llave en la cerradura, ya me di cuenta de que faltaba la parte de aluminio de la puerta, que fue por donde entraron», explica. Este agujero apenas tiene unos centímetros de alto, por lo que «tuvo que ser alguien delgado», dice la dueña, que además sospecha que pueda tratarse de algún vecino de Pontecesures.

Los pedazos que faltaban de la puerta estaban esparcidos por el interior de la tienda y los mostradores movidos. Los cacos se llevaron un DVD portátil, alrededor de treinta prendas de ropa valoradas en cerca de novecientos euros, y 2.000 euros en metálico. «Normalmente no dejo ningún dinero aquí, pero estos días estaba esperando que vinieran varios proveedores para traerme la ropa de la temporada de primavera, por eso tenía esa cantidad reservada», relata Cristina Jiménez.

Alarma apagada > Las casualidades se aliaron con los ladrones puesto que la dueña de «Modas Tamara» había desconectado hacía unos días la alarma puesto que «estaba estropeada, sonaba a todas horas y la apagamos», por lo que en el momento del robo no sirvió de ayuda. Ahora Cristina piensa ya en adoptar medidas, como la colocación de rejas, para que los cacos no vuelvan a fijar su objetivo en su local.

La afectada interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Valga, que se hizo cargo de las investigaciones para intentar localizar al autor o autores del atraco, de los que por el momento nada se sabe.

El establecimiento «Modas Tamara» llevaba en funcionamiento apenas dos meses ?desde noviembre?, aunque hace años, entre 1992 y 2000, ya había tenido actividad. «En esa época la tienda estuvo abierta y la verdad es que ya habían entrado a robar varias veces, y por aquel entonces los ladrones solían llevarse bastante más cantidad de ropa», recuerda Cristina Jiménez, que asegura estar «desanimada» ante el desafortunado inicio de su negocio.

DIARIO DE AROUSA 01/02/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.