‘Non son ningún chaquetero e nunca lle fixen un feo ó PSOE’

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Luis Angel Sabariz Rolán respondió también a las críticas recibidas por algunos miembros de la asamblea local del PSOE, quienes mostraban su rechazo a que él fuera el candidato debido a viejas rencillas entre el independiente y los socialistas cesureños.

Calificaban a Sabariz de «chaquetero» e «individualista» y lo acusaban de «dixarnos plantados» en 1999, cuando también fuera propuesto como candidato del PSOE y «dez días antes de pecharse o prazo de presentación das listas, marchou coa ACP».

Sabariz explica que «eu nunca fun un chaquetero» pero reconoce que «tiven algunhas diferenzas co PSOE e todo o mundo sabe que estiven sete anos no goberno». Explica que en el año 99 «chamoume Modesto Pose cando aínda non existía a ACP e tivemos algunha reunión con militantes socialistas, pero ó final decidin ir na lista independente e integrarme no proxecto da ACP da que formaban parte persoas nas que eu confiaba.

Pensei que isto era o mellor, pero nunca quixen facerlle un feo ó PSOE, polo que non sei a que ven agora este ataque. Dice que «non quere ser un trepa» e insiste en que «eu non fun a chamar a ninguén, senón que foron Froján e Pose os que se fixaron en min pola miña traxectoria e eu agradézollo».

DIARIO DE AROUSA 03/02/07


EL PSOE ASUME DE «FORMA EJEMPLAR» EL RELEVO DE SU LIDER


Altos cargos del PSde G-PSOE analizaban ayer lo ocurrido en la asamblea de Pontecesures y se felicitaban por ello. Pero, de reojo, la comparaban con lo vivido en O Grove. Los militantes cesureños, aunque a regañadientes, asumieron el cambio de líder impuesto por la cúpula socialista. No les gusta, pero decidieron «tragar» con Luis Sabariz Rolán, que de este modo deja de ser el número uno de la ACP y se convierte en el candidato a la Alcaldía por el PSOE.
En O Grove lo ocurrido fue muy diferente, y cuando los barones designaron a José Cacabelos Rico como candidato la que creía tener ese honor, Ayda Filgueira, plantó cara, mostró públicamente su rechazo e indignación y puso las cosas realmente difíciles a su partido. «La diferencia es evidente, y lo ocurrido en Pontecesures puede definirse como una conducta ejemplar», indican dirigentes del PSOE.
La asamblea cesureña, a la que únicamente asistieron 13 militantes (los que son), se saldó con 12 abstenciones y un sólo voto a favor de Sabariz. Es evidente que la militancia activa no lo quiere, pero asume que ahora es el líder «y le abre las puertas evitando cualquier conflicto interno que sólo serviría para perjudicar a nuestro partido» consideran los barones.
El, Luis Sabariz Rolán, se limitó ayer a agradecer el apoyo que le brindaron Juan Froján y Modesto Pose, dos de los coordinadores del PSOE en la provincia. No obstante, reconoce que «por el resultado de la votación se ve que hay un problema, por lo que ahora hay que trabajar para ilusionar y aglutinar fuerzas y esfuerzos», dijo el nuevo líder socialista antes de anunciar que durante los próximos días se celebrarán todo tipo de reuniones «para preparar el programa, hacer la lista y buscar acercamientos».

FARO DE VIGO 03/02/07


SABARIZ CANDIDATO SOCIALISTA AL ABSTENERSE LA AGRUPACI?N LOCAL


Luis Sabariz Rolán, actual portavoz de la ACP, será el candidato del PSOE a la Alcaldía en las elecciones municipales del 27 de mayo.

Así lo refrendó la agrupación local socialista en una reunión extraordinaria que se celebró en la noche del jueves aunque el apoyo dado al independiente no es, precisamente, el mejor que pudiera esperar, aunque el resultado de la votación tampoco fue una sorpresa.

El primer acuerdo que se tomó fue retirar del orden del día la presentación del candidato y lista previamente elaborada por la agrupación local. Seguidamente se sometió a votación la propuesta de la Dirección del partido, en la que figura como candidato Luis Sabariz.

En dicha votación participaron los 13 asistentes a la reunión (faltó uno). El resultado fue concluyente: 12 abstenciones y un voto a favor.

El portavoz municipal del PSOE cesureño Oscar Gerpe, apuntó que ésta era la propuesta de la Dirección del partido «e non se pode votar en contra». Simplemente «cumprimos o que nos mandou o partido e a pelota está no seu tellado». Gerpe, que no quiso desvelar nada de la lista que tenía previamente la agrupación local («desas cousas non se pode falar, xa que non está nas nosas mans, ¿qué imos facer?») puntualizó que «non queremos jaleo, non se poden poñer os intereses persoais por riba dos do partido. As súas razóns terán…»

El secretario comarcal del PSOE, Juan Francisco Froján, admitió ayer que «evidentemente a situación non era fácil. As veces os cambios non se entenden de todo ben, pero agardo que Sabariz gañe a confianza desta agrupación».

Subrayó que «o rexeitamento (del independiente) quedou en nada e hai que poñerse a traballar coa agrupación local. Agora queda o proceso de elaboración da lista conxunta, con aportacións importantes do PSOE, de ACP e doutros independentes».

El protagonista, Luis Sabariz, agradeció «a confianza posta en mín» tanto a Froján como a Modesto Pose, coordinador provincial y anunció que tratará de «limar diferencias e contar cunha lista moi motivada».

Aseguró que él siente mucho respeto «polos socialistas de toda a vida» y que «non son un trepa», porque foron eles os que me chamaron», por lo que hizo un llamamiento «á ilusión» de los vecinos de Pontecesures.

DIARIO DE PONTEVEDRA 03/02/07


3 comentarios

Tiroliro II · 3-02-2007 a las 19:48

Terrorífica para Sabariz esa filtración interesada dese (ou desa) «gorxa profunda» socialista. Gerpe iba de farol porque non tiñan nin candidato nin lista. O can do hortelano, vaia.

Flor · 5-02-2007 a las 17:39

Yo creo que es muy difícil que Sabariz convenza al ala de Oscar Gerpe y familia. Para su padre y otros familiares directos afiliados es como un dios y no perdonan esa patada que le dió el partido. Sabariz, tijera y punto…

KIDAKOYOTA · 6-02-2011 a las 19:28

Y ya pasaron cuatro años…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.