Costas se plantea llevar el paseo fluvial del Ulla hasta Padrón

Publicado por Antonio Cortés en

Los tramos de Catoira y Bamio-Carril serán los primeros en ejecutarse

El trayecto entre As Torres de Oeste y el municipio de Valga se completará en verano

El curso bajo del Ulla se abre paso por hermosos parajes que todavía son desconocidos para la gran mayoría. La dificultad de acceso y tránsito por las orillas dificulta el uso y disfrute de un entorno que cuenta con importantes valores medioambientales y un potencial turístico aún por explotar. El Ministerio de Medio Ambiente quiere acabar con esta situación y ha empezado a materializar esta apuesta en proyectos concretos: la construcción de una senda peatonal desde Catoira a Valga y la adjudicación de la redacción del proyecto de la senda verde entre Bamio y Carril. En el primer caso las obras ya han comenzado y serán una realidad este mismo verano. En el segundo, la previsión que maneja el alcalde de Vilagarcía es que el ministerio agilice al máximo los trámites de modo que las obras puedan empezar en este ejercicio. A estas actuaciones, hay que sumar otras, todavía en fase de estudio, que afectan a Valga y Pontecesures y podrían prolongarse hasta Padrón, según informó ayer la jefa provincial de Costas, Cristina de Paz Curbera.

Con este escenario, entre los tramos que quedarían pendientes estaría el que une Catoira y Bamio, si bien en este caso la obra se presenta más complicada. En este trayecto hay numerosas fincas privadas e incluso resultarían industrias, lo cual supone un plus económico y de gestión importante a la hora de abordar el proyecto.

Así las cosas, Costas ha optado por empezar por el tramo más fácil e iniciar las obras aguas arriba, a partir de las Torres do Oeste. Cristina de Paz acudió ayer a Catoira para presentar el proyecto junto al subdelegado del Gobierno, Delfin Fernández Álvarez, que a esa hora mantenía una reunión con la corporación relacionada con cuestiones de seguridad.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Indeza por 693.134 euros. El plazo de ejecución es de seis meses.

:: La Voz de Galicia ::


3 comentarios

benito · 6-02-2007 a las 16:29

sempre plantean e despois non fan nunca nada solo o paripé na prensa

saca-puntas · 6-02-2007 a las 20:33

O mais lamentable e que o Alcalde prometeu fai mais dun ano na prensa que iamos ter un paseo marítimo enlazado con Padrón través da ponte de ferro, agora sabemos que, unha vez mais, é mentira. Proxectos a longo plazo que O INDIGNO vende como si fora unha xestión persoal (mirade a primeira entrada relacionada con este tema) cando en realidade as obras faranse en Catoira ?? Valga. Que mais lle da si en Tarragoñaa nunca haberá paseo marítimo.

maruxa · 7-02-2007 a las 20:03

Pois si que estaria ben un paseo desde Cesures a Padròn; pois veña a loitar por el…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.