Detenidos dos individuos que habían atracado una oficina bancaria en Catoira

Publicado por Antonio Cortés en

Entraron en la sucursal armados con un cuchillo y una pistola. Huyeron en una moto, pero fueron capturados.


Agentes de la guardia civil y policía local han detenido a dos individuos que esta mañana atracaron presuntamente la sucursal de Caixanova en Catoira, en la que se apoderaron de una cantidad de dinero todavía desconocida.

Según fuentes policiales, estos entraron en la sucursal a las 12:15 con la cara tapada con pasamontañas y armados con un cuchillo y una pistola amenazaron a los empleados antes de huir con el botín.

Estos se dirigieron juntos a motocicleta estacionada en las inmediaciones y poco mas tarde se separaron.

El dispositivo policial permitió detener a J.C.R.M., de 30 años, vecino de Pontecesures y de J.M.I.G. de 40, de Vilagarcía.

:: La Voz de Galicia ::


Detienen a los dos atracadores de la sucursal de Caixanova


La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Vilagarcía de Arousa, detuvo a los dos atracadores que a mediodía de ayer asaltaron a mano armada la sucursal de Caixanova en Catoira, cuando había en su interior varios clientes y también empleados.

Fue sobre las 12:15 horas de la mañana cuando dos individuos entraron en las oficinas de la entidad bancaria catoiresa, situada en la avenida Eloy Domínguez, cubriéndose el rostro con un pasamontañas y la cabeza con un gorro, y portando una pistola y un cuchillo, armas con las que amedrentaron a los tres empleados que en esos momentos se encontraban en el interior y a varios clientes. Entre ellos se encontraba una mujer que, al percatarse de que se estaba produciendo un robo, hizo amago de intentar huir, pero fue retenida por los atracadores en el interior de las oficinas de Caixanova.

Los ladrones se centraron en conseguir su botín y, afortunadamente, no se produjo ningún forcejo ni ninguna persona resultó herida, tal y como confirmaron desde la propia entidad. Tras perpetrar el robo ?en el que lograron llevarse aproximamente doce mil euros?, los dos cacos salieron corriendo del local y emprendieron la fuga en un ciclomotor que tenían aparcado en las inmediaciones. Según apuntaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, se dirigieron hacia el monte.

Pero su huida tuvo bastante poco éxito debido al amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil para tratar de dar con los «cacos». Se dispusieron controles en diversas carreteras, como a la altura de Bamio, donde un grupo de agentes controlaban a todos los vehículos que se dirigían hacia Vilagarcía. Otras patrullas se apostaron en la rotonda próxima a la gasolinera de Catoira, un lugar estratégico desde el que podían controlar a todos los conductores que trataran de salir del municipio hacia la comarca de O Barbanza, Caldas de Reis o la zona de Pontecesures.

Escasos minutos después del robo, agentes del Instituto Armado localizaron y detuvieron a uno de los atracadores, al que identificaron como J.C.R.M., de 30 años de edad y vecino del municipio de Pontecesures.

Antecedentes > Posterioremente, la Policía Nacional de Vilagarcía identificó a este individuo como el autor, hace menos de un mes, de otro atraco a la sucursal de Caixanova en Bamio. En aquel entonces se presentó armado con una pistola y llevando una peluca rubia, aunque el botín que logró acumular apenas llegó a los mil euros.

Las intensas labores de búsqueda volvieron a dar sus frutos cerca de las dos de la tarde, cuando la Policía Local de Vilagarcía de Arousa procediese a la detención del segundo participante en el robo, cuyas iniciales son J.M.I.G. Tiene cuarenta años y es vecino del municipio vilagarciano. Ambos podrían pasar a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy, según informó la Guardia Civil.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.