Petición: Información sobre la familia de Ramón Tarela Lorenzo

Publicado por Antonio Cortés en

En el Portal www.fillos.org, el Dr. Raul Tarela planteaba una consulta, indagando sobre su pasado, que paso a mostrar:

Hola, soy argentino pero resido desde hace muchos años en Estados Unidos. Mis padres eran gallegos, mi madre de Lugo y mi padre de Pontevedra. Me gustaría saber como puedo averiguar datos sobre posibles familiares de mi padre. Su nombre era Ramón Tarela y nació en Pontevedra en el año 1905 en un lugar llamado San Julián de Requeijo o algo similar. El mencionaba mucho Puente Cesures.

¿Podré de alguna manera averiguar algo al respecto?

Si alguien me puede guiar en esto, me puede escribir a la dirección de mi correo electrónico: raul@caminosnuevos.com
Desde ya muchas gracias.

Raúl Tarela

Me he puesto en contacto con el para indicarle que, tal y como plantea, su padre era de Pontecesures y que hay vecinos con ese apellido dentro del municipio. Tras solicitarle un poco más de información esta a sido su respuesta:

Los datos que poseo de mi padre con referencia a su nacimiento no son muchos, ya que nunca se me ocurrió indagar mucho más al respecto, a pesar de que mi relación con él era excelente. Ahora tengo mucha curiosidad de saber si hay familiares de su parte en Galicia o en cualquier parte del mundo.

Su nombre era Ramón Tarela (el falleció en Argentina en el año 1982), su nacimiento conforme a sus comentarios, indican que el mismo fue el 5 de septiembre de 1905 en la provincia de Pontevedra en un pueblo llamado San Julián de Requeijo cerca de Puente Cesures. Tanto mi padre como su familia se dedicaban a tareas relacionadas con la pesca. Tengo conocimiento que su padre había fallecido cuando él aun era muy pequeño.

Tenía hermanos, uno era de nombre José y que había perdido una hermana de nombre Rosalía. Viajó hacia Argentina en 1928 lugar donde vivió hasta su fallecimiento. En el Centro Gallego de Buenos Aires aparecía como Ramón Tarela Lorenzo. No son muchos más los datos que poseo.

Cualquier información me la pueden enviar a mi dirección de correo electrónico (raul@caminosnuevos.com), o en su defecto por correo común a:

12010 Larson Ln
Parrish, FL 34219
U.S.A.

Muchas gracias por toda la colaboración.

Dr. Raúl Tarela

Si alguien tiene alguna información puede ponerla como comentario a esta entras y/o enviarla directamente al Dr. Raúl Tarela.

Categorías: Historia

1 comentario

Antonio Cortés · 8-02-2007 a las 16:51

Se puede ver un artículo del Dr. Raúl Tarela, con una fotografía en la siguiente página:

http://www.vecinosdebarracas.com.ar

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.