Concello y vecinos mejoran el entorno de la ermita de San Xulián

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesues y los vecinos impulsana reforma y acondicionamiento del entorno de la capilla de San Xulián, absolutamente deteriorado e incluso convertido en foco de proliferación de vertidos.


Dice el regidor, Manuel Luis Alvarez Angueira, que ya transmitió la inquietud a los responsables del departamento de Carreteras en Pontevedra, toda vez que la zona está directamente afectada por el paso de la Nacional 550.

De lo que se trata, según explica el propio regidor, es de «recuperar la parte frontal de la capilla, donde se aprecia una gran cantidad de escombros y una imagen de abandono». La idea es adecentar el camino peatonal y afrontar una mejora integral y global en toda la zona.

Al parecer, la demanda del alcalde fue bien acogida por Carreteras del Estado, que se compromete a tomar cartas en el asunto.

También negoció Alvarez Angueira la reivindicada mejora en el lugar de Tarroeira, situado entre Valga y Pontecesures y donde al paso de la N-550 se acumula gran cantidad de agua cuando llueve, llegando a crear problemas para la circulación y propiedades anexas. El concello tuvo que abrir una zanja para «desatascar todo el agua», y ahora Carreteras acondicionará la zona y ampliará la cumeta para que discurran las pluviales.

Otra mejora anunciada por el primer edil es la reforma de un peligroso talud en la propia N-550, siendo ésta una obra por la que ayer se felicitaba ya el concejal independiente Luis Sabariz.

FARO DE VIGO 10/02/07


1 comentario

Tiroliro II · 10-02-2007 a las 20:03

Qué cousas ten a política e a proximidade das eleccións. Angueira que nunca tragou aos membros da Asociación de San Xulián agora quere ir da man con eles. ¡Qué teatro!. Claro que Ricardo Campos, Manolito Ferriño e José María Carlés tamén pamplinan, pero do alcalde por detrás falan pestes.
O que o defende e Nelo o Sacristán, porque pechou na rúa do Pilar un patio e llo permitiron o alcalde en Maribel «a da escola». Escarallou e estreitou máis a pista e protestou todo o mundo pero sen dar a cara como sempre. Eses favorciños refléxanse en votos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.