Espectacular accidente anoche en las calles centrales de Pontecesures

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Sobre las 2 horas de hoy día 11 de febrero hubo una colisión en la intersección de las calles Rosalía de Castro y Sagasta y en la que hubo 5 vehículos afectados. Un Opel Astra salió por la calle Rosalía de Castro y colisionó con un Seat Ibiza gris que circulaba por la calle Sagasta a bastante velocidad. El impacto fue muy violento y el Seat Ibiza dañó a un Seat León y a un Citroen Xantia que se encontraban correctamente estacionados frente a la galería en donde está ubicada la cafetería Manhattan (se le desprendió una rueda después de los impactos), mientras el Opel Astra dañó a un Passat que se encontraba estacionado en las proximidades de la Clínica Veterinaria.


Aunque afortunadamente no hubo heridos, se acercaron al lugar numerosos curiosos y el tráfico estuvo interrumpido durante breves momentos. Se personó después una patrulla de la Guardia Civil de Pontevedra. Parece ser que uno de los conductores dió positivo en el control de alcoholemia mientras que un vehículo carecía del seguro obligatorio de accidentes. Fue, asimismo, necesaria la presencia de un equipo de Atestados de la Guardia Civil para aclarar las responsabilidades del accidente. Los daños materiales en los vehículos se estiman bastante cuantiosos.


Cinco vehículos se vieron implicados en un espectacular accidente en el centro de la villa


El casco urbano de Pontecesures fue escenario en la madrugada del sábado al domingo de un espectacular accidente múltiple en el que se vieron implicados un total de cinco vehículos, algunos de los cuales se encontraban estacionados en los márgenes de la calle Sagasta. El siniestro tuvo lugar sobre las dos de la mañana en la confluencia de la citada calle con la Rosalía de Castro.

Un Opel Astra que pretendía incorporarse desde este cruce colisionó con un Seat Ibiza que circulaba por el vial central del pueblo a gran velocidad. Según testigos presenciales podría llegar a los noventa kilómetros por hora, cuando la calle está limitada a treinta. Por este motivo el impacto fue bastante violento y el Ibiza dañó a un Seat León y un Citroën Xantia que se encontraban estacionados frente una galería que existe en la zona. Por su parte, el Astra colisionó con un Passat aparcado en las inmediaciones de la clínica veterinaria de la villa.

A pesar de su espectacularidad el accidente no provocó heridos, pero sí obligó a cortar el tráfico en la zona durante un buen período de tiempo, mientras llegaba al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de Atestados que se encargó de investigar la responsabilidad del suceso. Al parecer, uno de los dos conductores implicados arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia que les fue practicada tras el siniestro. Además, uno de los vehículos carecía del pertinente seguro obligatorio

Fueron abundantes los curiosos que se acercaron hasta la zona para enterarse de lo que había sucedido; muchas de estas personas eran jóvenes que en la noche del sábado se encontraban tomando copas en los locales de ocio del municipio.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


1 comentario

Fitipaldi · 11-02-2007 a las 19:42

O Ibisa iba follado tíos. Estaba tomando unha copa na asera e asusteime moito. Pudo levarnos por diante a moitos.
E serto o Sabaris andaba por alí falando cos juardias e pedindo que retiraran os coches. Sempre está.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.