La ampliación de Extrugasa permitirá crear 60 empleos y aumentar la producción un 50%

Publicado por Antonio Cortés en

Extrugasa, empresa liderada por Andrés Quintá, lanzó una decidida apuesta de futuro con la ampliación de sus instalaciones en Valga y la adquisición de nueva e innovadora maquinaria que le permitirá incrementar su producción en un cincuenta por ciento y aumentar notablemente su plantilla.

A la fábrica valguesa llegó ayer, tras doce días de travesía por carretera, la última adquisición de la compañía: una prensa de extrusión «Schloemann Demag» de 2.200 toneladas de potencia y con capacidad de producción de 13.000 toneladas de perfil de aluminio al año. La máquina, la primera de estas características que se instala en Galicia, fue creada en Alemania y comprada recientemente por el Grupo Quintá a la empresa Rubí de Barcelona, que se declaró en suspensión de pagos y a la que también adquirió una segunda prensa de 800 toneladas que todavía está pendiente de su traslado a Valga.

Con electrónica de última generación, la máquina será el eje sobre el que gire la modernización de la fábrica de aluminio, y pondrá el cúlmen a la última ampliación de la misma, cuyas obras se ejecutan desde hace semanas y que permitirá a la compañía incrementar su superficie en 3.500 metros cuadrados, sobrepasando ya en total los 80.000. Será en estas nuevas dos naves ?cuya estructura se está todavía levantando? en las que se instale la recién adquirida prensa, que estará en plena producción a finales del mes de mayo.

Tanto las obras de ampliación como la compra de la maquinaria necesaria y el refuerzo de las redes comerciales ?para dar salida a toda la producción? han supuesto una inversión que ronda los siete millones de euros, y que permitirá aumentar la producción de la fábrica en un cincuenta por ciento. El promedio productivo de Extrugasa se situó el pasado año en 26.000 toneladas de perfil de aluminio, una cifra que llegará hasta las 39.000 gracias a la nueva maquinaria.

Además, esta apuesta por la modernización permitirá a la empresa crear, como mínimo, unos sesenta puestos de trabajo en los próximos meses, llegando en total a cerca de setecientos empleados y manteniendo la progresión ascendente de la última década. En tan sólo diez años la plantilla de Extrugasa se incrementó un 300% pasando de 200 trabajadores a más de 600.

Andrés Quintá se muestra convencido de que «hemos hecho una gran operación» con la compra, mediante subasta, de la nueva maquinaria, puesto que ayudará al «fortalecimiento de la empresa de cara a garantizar su futuro y a asegurar su resistencia ante la competitividad del mercado», además de reforzar su puesto de liderazgo en la fabricación de perfiles de aluminio. Esta política de reinversión constante de sus beneficios ha permitido al Grupo Quintá mantener un línea de crecimiento sostenido desde 1995, año desde el cual la facturación de la compañía creció un 320%, llegando a alcanzar en 2006 una cifra de ventas de más de 86.000.000 euros.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.