Agradecimiento de la AEVU a las empresas cesureñas Comercial Moncho, Restauración del Hábitat Caamaño, Transportes Luis Tarela y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Asociación de Empresarios de los Valles del Ulla y Umia (AEVU), que preside Andrés Quintá, celebró ayer su gala anual de entrega de premios a la cultura empresarial, en la que resultaron galardonadas las compañías Vertifil Industrial, Astilleros del Ulla y Serrerías Rodríguez.

Una nutrida representación del tejido industrial de la comarca participó en el acto, que tuvo lugar en el Hotel La Virgen de Cuntis, y al que también acudieron diversas personalidades políticas de concellos, la Xunta y la Diputación Provincial, así como dirigentes de otras agrupaciones de empresarios de la zona. Todos ellos presidieron la entrega de los galardones a las tres compañías premiadas, de las que Quintá destacó que ??reflejan el esfuerzo, el trabajo, la superación y la adaptabilidad a los cambios del mercado en tres sectores de gran relevancia en el Ulla-Umia?.

La principal novedad con respecto a años anteriores estuvo en la concesión de condecoraciones especiales a las agrupaciones de Protección Civil, a la Brilat de Pontevedra y a las distintas empresas que colaboraron con medios materiales y humanos en la oleada de incendios sufrida el pasado verano. Andrés Quintá apuntó que ??no podemos olvidar la tragedia que hemos vivido y que fueron miles los voluntarios que, arriesgándose y con gran esfuerzo, pusieron todos los medios a su alcance para evitar desgracias mayores; demostrando tener una gran capacidad de sacrificio e iniciativa para abordar tan crudos momentos?.

El presidente de la asociación de empresarios extendió el ??homenaje? a todas las industrias de la comarca puesto que ??día a día debemos sortear obstáculos difíciles, pero también gratificantes en la medida que estamos generando trabajo y riqueza, arriesgando tiempo, recursos financieros y esfuerzo?.

Abogó por convertir a las empresas en actores, no sólo económicos, sino también sociales y culturales, de manera que ??tenemos un papel decisivo en el avance hacia la formación continua, la igualdad de oportunidades, la integración social y el desarrollo sostenible?. Quintá instó a las administraciones a impulsar, con su apoyo, esta faceta ya que ??es importante potenciar la presencia de empresarios formados, competitivos y capaces de diseñar estrategias eficaces?. En este sentido acuñó una nueva filosofía basada en la frase ??la unión es nuestra mejor inversión?.

En representación de la Xunta de Galicia intervino la directora xeral de Relacións Laborais, Pilar Cancela, quien destacó que el conocimiento y la innovación son los ??únicos vieiros cara o avance económico e do emprego?, e incidió en la necesidad de transformar el modelo de crecimiento para hacer frente a la competencia cada vez más dura de otras economías ??con vantaxes insalvables en termos de custos salariais?. Con la intención de conseguir este objetivo la administración autonómica apostó en los presupuestos de 2007 por ??incrementar os medios destinados a políticas de capital humano, I+D+I, de modernización e internacionalización de empresas, así como o apoio a actividades emprendedoras?.

DIARIO DE AROUSA 24/02/07

Como agradecimiento por su colaboración con medios materiales y humanos para la extinción de los incendios forestales del pasado verano les fue entregado un obsequio a las empresas cesureñas citadas y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pontecesures.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.