«La Bella Otero» salta a la televisión

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Natalia Verbeke protagoniza la biografía novelada escrita por Carmen Posadas

Durante dos años, la escritora Carmen Posadas investigó la vida de Carolina Otero, la legendaria cortesana que llegó a ser amante de reyes, aristócratas y multimillonarios. Nacida en Puente Valga (Pontevedra) en 1868, la agitada vida de la Bella Otero, hija de una familia de campesinos, transcurrió por palacios y casinos. Era inteligente, mentirosa y ludópata. Su biografía, novelada por Posadas en el libro La Bella Otero (editorial Planeta), salta a la televisión en una producción protagonizada por Natalia Verbeke que estará lista para su emisión (en Antena 3 y en las autonómicas) después del verano.

Posadas mantiene que la reina de la belle époque fue un producto de marketing, un personaje bruñido por un agente artístico norteamericano que convirtió a Otero en una estrella y la introdujo en la alta sociedad de Nueva York.

Para este papel, Verbeke, que ha participado en las películas Días de fútbol, El otro lado de la cama o El hijo de la novia y en la serie de TVE Al filo de la ley,

se preparó a conciencia. Tomó clases de música, danza y canto, disciplinas en las que contó con el auxilio del compositor Alejandro Abad, el músico Juan Carles Capdevilla y la profesora de técnica vocal Muntsa Rius, que ha instruido a los alumnos de Operación Triunfo (Tele 5) y a los presos de El coro de la cárcel (TVE).

En sus últimos años de vida, la Bella Otero, que murió en Niza (y arruinada) en 1965, está interpretada por Asunción Balaguer. En el reparto participan Giorgio Lupano y Matthieu Rozé, Montse Guallar y Mabel Rivera, entre otros.

Esta adaptación, que se encuentra en fase de posproducción, ha corrido a cargo de Antena 3, las televisiones autonómicas de Cataluña y Galicia, la italiana RAI y las productoras Gestmusic y Zenit TV (empresa gallega participada por Endemol). Colaboran organismos culturales de la Generalitat y la Xunta. Dirigida por Jordi Frades, se ha rodado en Argentina, Cataluña y Galicia. Los productores destacan el formidable trabajo de peluquería y vestuario para reconstruir el estilo de vida de finales del XIX y principios del XX.

ROSARIO G. GÃ?MEZ

EL PAIS 26/02/07

Categorías: CulturaSociedade

1 comentario

Jose Luis Zazzarino · 13-08-2008 a las 03:03

Hola soy Jose Luis Zazzarino, y trabaje de extra en la miniserie de la «Bella Otero» filmada en Argentina, para España.
Me encantaria tener algun capitulo y poder verla. Si alguien me la puede conseguir y enviarmela a mi mail me gustaria mucho.
Desde ya muchisimas gracias!!!
Mi mail es: tano_jose@ciudad.com.ar
Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.