Estudian fórmulas para hacer llegar la telefonía fija a las aldeas de Grobas y Fenteira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Ayuntamiento de Pontecesures y la Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información de la Xunta de Galicia estudian fórmulas para dotar a los lugares de Grobas y Fenteira de servicio de telefonía fija e Internet. A petición del gobierno local, esta semana visitó la localidad la directora xeral María Elena Veiguela Martínez para informarse sobre la situación actual que viven estas dos aldeas cesureñas, ubicadas entre los términos municipales de Valga, Padrón y A Estrada, en dirección a este último.

Debido a las dificultades del terreno las 25 casas que existen en la zona se encuentra por el momento sin posibilidad de acceder a la telefonía fija. Los únicos teléfonos de los que disponen son los denominados «tracs», que no permiten el acceso a Internet.

Según informó el equipo de gobierno, la directora xeral «comprometeuse a estudiar o caso e, na medida do posible, ó aveiro dunha orde de axudas que vai sacar a Consellería de Innovación e Industria, subvencionar ó cen por cen a instalación de telefonía fixa nestes lugares».

«Desidia» > Explican desde la administración municipal cesureña que hace tiempo «xa se lle dera conta deste problema á compañía Telefónica», con el objetivo de que fuera ésta la que propusiera algún tipo de solución a estas carencias de Grobas y Fenteira en materia de comunicaciones, y presupuestase y ejecutase las actuaciones que fueran necesarias para subsanarlas. Sin embargo no obtuvieron respuesta por parte de la citada empresa y, «ante a desidia», el gobierno optó por esta otra vía, la de solicitar la colaboración de la Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información.

DIARIO DE AROUSA, 03-03-07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.