Villanueva pide a Pesca que se regulen las presas del Ulla

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La agrupación de productores de Carril (forman parte 70 titulares de los parques de cultivo de marisco o «viveiros») que preside Villanueva Vicente, ha remitido un escrito a la Consellería de Pesca solicitando su mediación inmediata para solucionar un problema que vienen denunciando desde tiempo atrás: la falta de regulación de las presas hidroeléctricas ubicadas en el cauce del río Ulla. Explican que, a consecuencia de los últimos temporales, realizaron mediciones de salinidad en los parques comprobando que registraron una bajada de salinidad muy preocupante. Hablan de valores por debajo del 10 por mil cuando lo normal en la zona, señalan, es que ronde el 30 o el 33 por mil.

Para ellos este descenso de salinidad se debe, básicamente, al desembalse de agua de las presas hidroeléctricas ubicadas en el cauce del río Ulla. Y alertan que, de continuar esta situación, «nuevamente se producirá una mortandad masiva en los parques de cultivo de Caril con consecuencias gravísimas para más de 600 familias que viven directamente del recurso».

Por eso solicitan la mediación inmediata de la Consellería de Pesca y de todos los medios a su alcance, a fin de frenar el «desembalse masivo» de agua, que, en su opinión, ya está provocando mortandad en los parques de cultivo de esta rica zona.

FARO DE VIGO, 03/03/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.