Sabariz revela un tercer caso de contratación sin procedimiento selectivo

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de ACP, Luis Angel Sabariz, sostiene que el Concello cesureño realizó a finales de la semana pasada una tercera contratación de un trabajador sin procedimiento selectivo alguno. El edil había denunciado hace días que el equipo de gobierno había empleado «a dedo» a dos peones para realizar tareas de recuperación de los daños ocasionados por las riadas y que se vulneraron «los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad», puesto que no hubo convocatoria con anuncios ni se hizo oferta de empleo al INEM de Vilagarcía. Sin embargo, el BNG replicó que el proceso fue legal y la contratación se basó en la valía y disponibilidad de estas dos personas.

Sabariz califica estas explicaciones de «insólitas» y «ridículas» puesto que, «sin dudar de la valía y disponibilidad de nadie, no tiene sentido valorar a las dos personas contratadas si no hubo pruebas ni entrevista con más gente». Por ello se pregunta «¿Cómo se puede saber si hay otras personas con más valía y disponibilidad?». Por otra parte, asegura que el mismo día en que los empleados comenzaron a ejecutar sus tareas, uno de ellos renunció al puesto, por lo que duda que tuviese disponibilidad.

Sabariz Rolán revela que «haciendo caso omiso» de su denuncia, el día 2 de marzo el alcalde Manuel Luis Alvarez Angueira, dictó «una nueva resolución contratando nuevamente a dedo a otra trabajadora para sustituir a la anterior», algo que considera «el colmo de la falta de respeto a la normativa, pues tampoco se siguió procedimiento alguno». Estos hechos, según Sabariz. «ponen de manifiesto que el amiguismo, el favoritismo, el electoralismo y la desorganización son la tónica general del BNG en materia de empleo». Y añade que «su socia de gobierno, Maribel Castro, también hace de las suyas».

DIARIO DE AROUSA 06/02/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.