El viento provoca desprendimientos sobre la red viaria y cortes de luz

Publicado por Antonio Cortés en

El temporal de viento que afecta a Galicia provocó a lo largo del día de ayer numerosas incidencias «menores», como la caída de árboles, señales de tráfico y desprendimientos sobre la red viaria de la comunidad, o cortes de luz .

Según informó ayer el 112, A Coruña y Lugo fueron las provincias más afectadas, tal y como auguraba el parte meteorológico, que preveía de vientos de hasta 130 kilómetros por hora en el litoral norte gallego.

Así, entre otros, se registraron problemas por caídas de árboles y objetos en los viales de ayuntamientos como Trazo, Brión, Cambre y Seselle; Cervo, Vilalba, Leiro y Quiroga; Leiro, Cenlle y O Carballiño; y Sanxexo, Vigo y Silleda.

Además, dos autobuses escolares se vieron atrapados; uno de ellos, vacío, quedó entre dos árboles en la localidad coruñesa de As Pontes; el otro tuvo dificultades debido a la nieve en la carretera de Piornedo a Baluta, en la montaña lucense. En cuanto al abastecimiento de electricidad, Unión Fenosa informó de averías en Arteixo, Bergondo, Carballo, Cambre, Curtis, Oleiros, Sada y Valdoviño en A Coruña; Sarria, O Corgo, Carballedo, As Nogais y Pobra de Brollón en Lugo; O Barco de Valdeorras, Boborás, Xinzo de Limia, Laza, Ourense y San Xoán de Río en Ourense; y Lalín, Pontecesures, Valga y Vigo en Pontevedra.

Sin embargo, los efectos del temporal se dejaron sentir en otros puntos de España.

:: El Ideal Gallego ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.