Fallece Ramón Rey, primer teniente de alcalde de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Corporación de Padrón perdió ayer a uno de sus ediles y de los más antiguos de la etapa democrática en la capital del Sar.

Se trata de Ramón Antonio José Rey Rodríguez, que fallecía a primera hora de la tarde, a los 63 años de edad, tras una larga y complicada enfermedad.

Rey era muy conocido no sólo por su actividad política y por haber sido miembro del gobierno, sino también por su participación en diversos colectivos sociales, deportivos y festivos y por su actividad profesional como funcionario durante 46 años de la oficina de Correos y Telégrafos (se jubiló en 2004).

La noticia de su muerte causó honda consternación en el entorno político y vecinal, donde era muy conocido y querido.

Desde hace más de veinte años ocupaba un cargo de edil en Padrón (entró en el Ayuntamiento en 1984 como independiente en la lista del PP encabezada por el actual regidor, Jesús Villamor, estatus que mantendría hasta su muerte). Era actualmente el primer teniente de alcalde y el responsable de Servicios y Mercados.

Ramón Rey, Monchito para la mayoría, participó activamente en la política local y en los problemas que atravesaba el municipio. Hombre incansable y trabajador, de talante afable, atento y dialogante, este padronés trató siempre de buscar soluciones a los problemas que se presentaban en su departamento, sobre todo los referentes al mercado dominical. Uno de sus últimos proyectos (pendiente de ejecutar) es la remodelación de la plaza de abastos y una nave para comercializar ganado (fundamentalmente gallinas y cerdos).

Desde hace unos meses su estado de salud había empeorado considerablemente, lo que le apartó por primera vez de la vida política en el Ayuntamiento y de sus obligaciones públicas como miembro del ejecutivo local.

Ramón Rey Rodríguez empezó a trabajar en Correos (entonces Telégrafos de Padrón) con 13 años. Cuando se jubiló, hace tres, era el funcionario de Correos más antiguo de A Coruña y uno de los más veteranos de España. Además, Monchito fue directivo de la Sociedad Cultural Padronesa, así como del Flavia Club de Fútbol,miembro de las comisiones de fiestas de Santiaguiño do Monte, de la Pascua y de los Dolores durante años.

La capilla ardiente permanece instalada en la sala 3 del tanatorio de Iria-Flavia. Hoy, familiares, amigos, compañeros de partido y de Corporación, así como ex compañeros de trabajo darán el último adiós a este padronés.

El cortejo fúnebre saldrá del tanatorio a las 16.45 horas hacia la iglesia de Santiago de Padrón, donde se celebrará una misa de córpore in sepulto, tras la que recibirá sepultura en el cementerio parroquial. El funeral se celebrará en dicho templo mañana, día 12, a las cinco de la tarde .

EL CORREO GALLEGO 11-03-07


1 comentario

Vaticanista · 11-03-2007 a las 16:03

Sempre lembrarei a «Monchito» organizando a carreira de burros nas festas do Santiaguiño. Descanse en paz.
Grazas Sabariz pola información.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.