Luis Sabariz cierra su lista con diez mujeres y un solo afiliado socialista

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El candidato del Partido Socialista en Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, concretó este fin de semana la lista completa con la que concurrirá a las elecciones municipales y en la que destaca la presencia de diez mujeres y un único afiliado socialista, José Alfonso Iglesias Puente, que cierra la candidatura como quinto suplente. Además Marina Buceta (número 11) y José Manuel Crego Carrillo (primer suplente) ya habían formado parte de anteriores listas del PSOE cesureño.

Como ya se había anunciado la pasada semana, Alfonso Diz Villar, uno de los fundadores de la Agrupación Cidadá de Pontecesures – actual partido de Sabariz – , ocupa el número dos de la lista. Otras cinco personas proceden también de esta formación política: María José Cajaraville González, que ocupa el número 6; Antonio Lorenzo Míguez, número 7; Ángel Manuel Fernández Lafuente, número 9; Manuel Senín Iglesias, tercera suplente; y Rosa Iglesias, cuarta suplente. El resto de las seis mujeres que completan la lista nunca habían participado en ningún proyecto político; entre ellas Concepción Gómez Figueira, presidenta del Pontecesures Club de Fútbol (número 3), y María Teresa Gil García, encargada de la biblioteca municipal (número 5). Las acompañan Raquel Lafuente Lafuente, Mónica Calvo Moreno, Lidia Andrade Domínguez y Rosana González Penedo.

Aprobación > Los integrantes de la lista y el lugar que ocupan cada uno se concretaron en una reunión mantenida el pasado sábado, tras la cual Luis Sabariz comunicó al PSOE la lista al completo para que sea aprobada por el Comité de Listas. El responsable comarcal del Partido Socialista, Juan Froján, aseguró con rotundidad que esta lista «se va a aprobar» y que «el comité se reunirá a lo largo de esta semana, pero ya la damos por buena y definitiva». Froján destacó que se trata de una candidatura «totalmente renovada» y elaborada con la intención de «lograr los mejores resultados posibles e incluso optar a la Alcaldía». En este sentido apuntó que «vemos posibilidades puesto que se está produciendo un movimiento importante en Pontecesures y cualquier cosa puede suceder».

En cuanto a la presencia de un solo afiliado socialista manifestó que «si se quiere llegar a más sectores de la sociedad es necesario abrir el partido y eso significa atraer a diferentes sensibilidades de izquierdas para tener la posibilidad de optar al gobierno».

Por su parte, Luis Sabariz Rolán hizo especial hincapié en la gran presencia de mujeres en la lista ?un total de diez entre dieciséis personas?. Considera este hecho como «moi importante para incorporar cada vez máis ó sexo feminino á vida pública municipal de Pontecesures». Además el cabeza de cartel mostró su agradecimiento a los integrantes de su candidatura por su «interese por este proxecto que vai presentar o PSdeG-PSOE» y pretende trasladar a la ciudadanía que «o noso grupo vai traballar con ilusión e seriedade para defender á nosa vila e ós seus veciños». Adelantó asimismo que la presentación oficial de la lista se producirá en los próximos días.

DIARIO DE AROUSA 20/03/07


EL PSOE DE PONTECESURES INTEGRA A DIEZ MUJERES


La candidatura liderada por el independiente Luis Sabariz incluye a otros tres miembros de ACP

El PSdeG-PSOE de Pontecesures ha dado a conocer los nombres de los miembros que integrarán la candidatura que se presentará a las próximas elecciones municipales. La gran novedad de la misma es el candidato, como ya se anunció, ya que los socialistas ficharon al hasta ahora líder de la Agrupación de Ciudadanos de Pontecesures (ACP), Luis Sabariz Rolán.

Junto a él, y de número dos, también se incluye a otro independiente, Alfonso Diz Villar (que ocupaba en ACP el número 4). Le sigue Concepción Gómez Figueira, Raquel Lafuente Lafuente, Mª Teresa Gil García, Mª José Cajaraville González, Antonio Lorenzo Míguez (número 7 con ACP en 2003), Mónica Calvo Moreno, Ángel Manuel Fernández Lafuente (nº 9 con ACP), Lidia Andrade Domínguez y Marina Buceta Balado. Como suplentes están, por orden, José Manuel Crego Carrillo, Rosana González Penedo, Manuela Senín Iglesias, Rosa Iglesias Campos y José Alfonso Iglesias Puente.

?sta es la propuesta que el PSdeG-PSOE de Pontecesures va a presentar al partido para su aprobación por la comisión de listas. Sabariz destaca la presencia de mujeres (diez de dieciséis) y agradece públicamente a los integrantes de esta candidatura su interés por el nue-vo proyecto.

EL CORREO GALLEGO 20/03/07


LUIS SABARIZ INCLUYE A 10 MUJERES EN LA LISTA DEL PSOE, QUE S?LO LLEVA TRES SOCIALISTAS


Luis Sabariz Rolán, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Pontecesures, hizo pública ayer la lista con la que concurrirá a las elecciones del 27 de mayo, una vez sea ratificada por los órganos superiores del partido, que confiaron en él rechazando la candidatura elaborada por la asamblea local socialista.

De esta lista, cerrada en una reunión celebrada el sábado 17, destaca su amplitud (11 titulares y 5 suplentes) y la «gran presenza» de mulleres, como subrayó el propio Sabariz. De hecho, ocupan 10 de los 16 puestos (7 de los titulares). «Isto é moi importante para incorporar a cada vez máis mulleres de Pontecesures á vida municipal», apuntó. «Para seis delas é a primeira vez que van nunha lista electoral».

Sólo tres integrantes son socialistas o fueron en la lista del PSOE.

Tras Sabariz, el número dos es para Alfonso Diz Villar, jefe de Anestesiología del Hospital do Salnés, procedente también de ACP, al igual que otros cinco miembros. El tercer puesto lo ocupa Concepción Gómez Figueira, presidenta del Pontecesures Club de Fútbol. La cuarta es Raquel Lafuente Lafuente y la quinta María Teresa Gil García, trabajadora municipal.

Los siguientes en la lista son María José Cajaraville González, Antonio Lorenzo Míguez, Mónica Calvo Moreno, Angel Manuel Fernández Lafuente, Lidia Andrade Domínguez y Marina Buceta Balado. Esta última también fue undécima con el PSOE hace cuatro años.

En cuanto a los suplentes, son José Manuel Crego Carrillo (fue en la lista del PSOE en 1999), Rosana González Penedo, Manuela Senín Iglesias, Rosa Iglesias Campos y José Alfonso Iglesias Puente, militante histórico del PSOE, según Sabariz.

El actual concejal independiente manifestó ayer que «o noso grupo vai traballar con ilusión e seriedade para defender á nosa vila e aos seus veciños». La presentación oficial de la lista, añadió, se realizará en los próximos días.

DIARIO DE PONTEVEDRA 20/03/07


SABARIZ LIDERA UN LISTA DEL PSOE CON UN ?NICO MILITANTE DE LA FORMACI?N


Un único militante y dos antiguos integrantes de candidaturas anteriores son la única representación de los socialistas que acompañará a Luis Sabariz en su asalto a la Alcaldía de Pontecesures bajo las siglas del PSOE. El todavía edil independiente ha optado por rodearse de su propia gente llegando a integrar hasta a siete compañeros de la ACP, mientras el resto de la lista se completa con seis independientes.

El futuro candidato bajo las siglas socialistas lamenta que los militantes del PSOE no hayan querido formar parte de su proyecto acompañándolo en las listas ya que «esperaba contar con algún deles». Sin embargo, reconoce que todos ellos han tratado de demostrar su malestar con la dirección del partido por haberles impuesto al candidato.

Sabariz espera que este enfentamiento no lastre las opciones que el Partido Socialista tiene de gobernar en Pontecesures y desbancar al BNG y a Independientes por Pontecesures de la Alcaldía.

Una de las principales novedades que presenta la lista del PSOE de Pontecesures es que de las 16 personas que se presentan, 10 son mujeres, superando con creces las cifras que marca la Ley de Paridad.

Además de Luis Sabariz, los integrantes de la candidatura son por este orden: Alfonso Diz Villar; Concepción Gómez Figueira, presidenta del Pontecesures C.F.; Raquel Lafuente Lafuente; Mª Teresa Gil García, encargada de la biblioteca de Pontecesures; Mª José Cajaraville González; Antonio Lorenzo Míguez, Mónica Calvo Moreno; Angel Manuel Fernández Lafuente; Lidia Andrade Domínguez; Marina Buceta Balado, que concurió a las elecciones de 2003 en las listas socialistas; José Manuel Crego Carrillo, integrante de las listas del PSOE en 1999, Rosana González Penedo; Manuela Senín Iglesias; Rosa Iglesias Campos; y José Alfonso Iglesias Puente, el único afiliado socialista de toda la candidatura.

Los cinco últimos nombres ocupan el puesto de suplentes en una candidatura que opta a la Alcaldía.

FARO DE VIGO 20/03/07


COLUMNA DE LA REDACCI?N DE LA VOZ DE GALICIA DEL 20/03/07


DISGUSTA

EL PSOE DE CESURES

¿Cómo es posible que el PSOE presente una lista en un municipio en la que no hay ni un solo militante?. Da la impresión de que al partido le importa más bien poco lo que piensan aquellos que pagan sus cuotas y votan por ellos elección tras elección.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.