Un centenar de piraguas arousanas participarán en la Copa de España

Publicado por Antonio Cortés en

Cerca de un centenar de piraguas arousanas tomarán parte este fin de semana en la decimoquinta edición de la Copa de España de Pista, segunda prueba puntuable para la Liga Nacional. La competición se disputará en el embalse de la localidad lucense de Taboada y vuelve por lo tanto a Galicia después del periplo asturiano del año pasado. No le vino nada mal al Breogán Outón Xunqueiriña el embalse de Santa Cruz de Trasona en el 2006, ya que allí los grovenses consiguieron el título, por delante del Kayak Tudense, y del As Torres Romería Vikinga, que finalizó en la tercera posición.

Favoritos

Los grovenses y los catoirenses vuelven a estar en la nómina de principales candidatos a hacerse con la victoria. La competición se disputa sobre una de las distancias olímpicas, mil metros, y en ella participarán palistas de las categorías cadete, juvenil y absoluta, tanto en hombres como en damas, en embarcaciones individuales y por parejas.

El Breogán Outón Xunqueiriña es el club de la comarca que más embarcaciones pondrá en liza, con 33. También tomarán parte el As Torres Romería Vikinga (27 piraguas), Náutico O Muíño (9), Piragüismo Illa de Arousa (9), Náutico Pontecesures (5), Piragüismo Cambados (3) y Liceo Casino de Vilagarcía, que también ha inscrito tres barcos para la prueba de este fin de semana. El objetivo para casi todos ellos es conseguir meter a sus representantes en las finales de sus categorías respectivas.

A la cita acudirán 620 piraguas, procedentes de 85 clubes de toda España, y en ella estarán presentes los mejores piragüistas españoles. Así, participarán los kayakistas Emilio Llamedo, Emilio Merchán, Javier Hernanz o Jaime Acuña y los canoístas David Cal, Fredi Beda y David Mascato. Uno de los puntos de atención de la prueba estará puesto en la vuelta a la competición de la gallega Sonia Molanes, que intentará ponerle las cosas muy difíciles a la gran favorita Teresa Portela.

La Copa de España de Pista se iniciará mañana a las 9.30 con contrarreloj para la categoría K-1 cadete. A partir de esa hora, las regatas se sucederán durante toda la jornada. Las semifinales comenzarán a disputarse a las 18.00 y para la jornada del domingo están reservadas las finales de las distintas pruebas. La última de ellas será la de Dama Sénior K-2, que pondrá el punto y final a la competición a partir de las 12.55.

Uno de las preocupaciones que tienen ahora los organizadores es que las malas condiciones climatológicas de los últimos días no impiden a algunos de los participantes llegar a la localidad lucense.

:: La Voz de Galicia :: Antonio Garrido


1 comentario

palista · 23-03-2007 a las 21:46

A remar que son dos dias.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.