Una pasarela sobre el Ulla unirá dos núcleos de Padrón y Cesures

Publicado por Tuso en

Para ello se aprovecharán los seis pilares que sostenían la antigua vía férrea.

La senda peatonal tendrá un ancho de cinco metros y enlazará Lestido con San Xulián.

El Ministerio de Medio Ambiente prepara, a través del organismo de Demarcación de Costas, un segundo proyecto para el río Ulla a su paso por el municipio de Padrón y que, en este caso, también afecta al concello limítrofe de Cesures, en la provincia de Pontevedra.

A la espera de que el primer Concello reciba el proyecto, los datos que revelan fuentes del mismo es que se trata de la creación de una senda peatonal de cinco metros de ancho, que unirá el núcleo de San Xulián, en Cesures, con el de Lestido, en Padrón.

La actuación implica construir una pasarela sobre el río Ulla, algo que se haría sobre los pilares de la antigua vía del ferrocarril, en total seis que aún están a la vista. En el caso de Padrón, el paseo discurriría a lo largo de 200 metros más sobre tierra, en dirección a Lestido.

Al afectar a dos municipios distintos, Padrón y Cesures, Demarcación de Costas deberá presentar proyectos por separado. Por el momento, técnicos de la empresa pública que gestiona las infraestructuras viarias visitaron recientemente la zona para estudiar detalles del proyecto.

El Concello de la capital del Sar ya valoró positivamente la actuación, que servirá para recuperar la zona para uso y disfrute de los vecinos, en especial de aquellos que gustan de pasear y caminar. Por ello, algunos ya reclaman que el proyecto se ejecute lo antes posible.

?sta es la segunda actuación proyectada por Demarcación de Costas en torno al río Ulla a su paso por Padrón, una vez que ya echó a andar el proyecto de ampliación del actual paseo fluvial, acondicionado en las confluencias de los ríos Sar y Ulla, con la fase de exposición pública. De este modo, el actual paseo se prolongará hasta la zona de A Ponte, concretamente hasta O Paraíso, con un tramo de 1.234 metros de paseo, con calzada, carril bici y aparcamientos, en el que Demarcación de Costas prevé invertir 2,3 millones de euros.

El Concello negocia la adquisición de los terrenos con los seis propietarios afectados, entre ellos una industria, para certificar su disponibilidad y continuar los trámites para ejecutar la obra, que tiene un plazo de once meses. Ambos proyectos cambiarán el entorno del río Ulla en Padrón.

La Voz de Galicia 29/03/2007


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.