Un documental recuerda la historia de las «patifas» y el Concello presenta su web

Publicado por Antonio Cortés en

film.jpgLas actos del programa de la Festa da Lamprea no se limitarán únicamente al día de la degustación, sino que el 12 de abril en el Salón de Plenos se presentará una nueva guía turística del municipio y la página web oficial del Concello: www.pontecesures.org.


Los niños tendrán también juegos y actividades con las que divertirse y, así, el día 13 el Centro Social acogerá el programa «Animación para todos» con espectáculos infantiles interactivos. A las 19 horas un gigante relatará cuentos a los más pequeños y a las ocho de la tarde «O castelo dos sons» diversificará la oferta con teatro, globoflexia, malabares y animación.

En el apartado musical, la Plazuela servirá de escenario para que el grupo «The Preachers of Rock and Roll» interpreten temas clásicos del rock, blues, funky y jazz. Será el día 13 a las 21 horas.

Finalmente, el sábado, 14 de abril, estará dedicado al audiovisual con la presentación en el Centro Social a las 20 horas de un documental que recoge la historia de las «patifas»: nombre con el que se conocía antiguamente en la villa a las mujeres de los pescadores que, cargadas con «patelas» y cestos llenos de producto, se encargaban de venderlo y «exportarlo» a otros municipios. También se proyectará el film «Os mares doces de Galicia», que recrea el ciclo de vida de la lamprea y del salmón.

El alcalde se refirió además al cambio de fecha de la fiesta, sobre lo que dijo que «se considerou ideal o 15 de abril, día de remate da campaña de pesca da lamprea, para evitar que coincidira coa Pascua ou o San Lázaro».

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.