Sabariz denuncia la inoperancia del gobierno nacionalista cesureño.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Dice que hay una obra concedida al Concello que no puede adjudicarse porque en realidad ya está ejecutada.

Luis Sabariz Rolán, candidato a la Alcaldía de Pontecesures con el PSOE, vuelve a arremeter contra el gobierno local del BNG, al que acusa de «una total inoperancia» y de practicar actuaciones «oscurantistas» que, a su juicio, perjudican a los ciudadanos.

Se refiere en esta ocasión a una obra subvencionada por la Diputación de Pontevedra en el marco del PAM 2006. Se trata de la renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles San Lois y Ullán, con ubn desembolso de 20.652 euros. Según Sabariz esa obra no fue adjudicada, y sin embargo las actuaciones previstas en ese proyecto habrían sido acometidas con cargo al Programa Operativo Local (POL), es decir, «ahora no se puede adjudicar una obra que ya está hecha». Lo que quiere el líder socialista es que el alcalde ofrezca explicaciones públicas a este respecto y detalle la relación de todas las obras incluídas en el PAM, el POL y demás planes de cooperación.

FARO DE VIGO 10/04/07

SABARIZ ACUSA AL ALCALDE DE EJECUTAR LA MISMA OBRA DOS VECES.

El candidato socialista de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, exige al Concello que explique el destino del Plan de Acción Municipal del 2006 de la Diputación, el cual contempla la mejora del abastecimiento en las calles San Lois y Ullán. El concejal pide una respuesta pública del alcalde del municipio porque todavía no han sido adjudicadas y además, en esas vías, se llevó a cabo una actuación de la misma índole durante el pasado ejercicio, según Sabariz.

El concejal cesureño solicita al regidor municipal que explique la relación entre ambos proyectos porque, a su parecer, el plan de la Diputación contempla las mismas características que otras obras ya ejecutadas en el año 2006 y por lo tanto, «non se pode adxudicar unha obra xa feita», expone.

En el caso de ser proyectos con un destino diferente «non teño constancia de que a última fose adxudicada nin durante o 2006 nin no que levamos de ano», argumenta Sabariz.

El candidato socialista declara que esta confusión perjudica al municipio, ya que en caso de tratarse de proyectos distintos «non se pode estar pendente do Plan de Acción Municipal do 2006 cando estamos en abril do 2007», razón por la que califica la gestión del gobierno municipal de «inoperante».

Las primeras actuaciones de saneamiento en las calles San Lois y Ullán tuvieron lugar el pasado año a través de la empresa adjudicataria del Plan Provincial de Cooperación (PPC) y el Programa Operativo Local (POL), del año 2005, cuando los obreros realizaron obras de saneamiento y de ampliación de aceras.

Sabariz expone que tras la realización de esta actuación y ante la similitud de ambos proyectos, el regidor municipal debe explicar el destino del proyecto de la Diputación de Pontevedra, cuya subvención asciende a 20.652, 41 euros para la renovación de la red de abastecimiento de agua y acometidas de las mismas calles.

Expuestas sus razones el edil acusa al gobierno municipal de promover una situación «oscurantista porque non informou sobre esta situación nin sobre si se realiazarán máis actuacións en susoditas rúas».

Angueira responde > En respuesta a estas acusaciones, el alcalde de Pontecesures, Manuel Luis Álvarez Angueira, invita a Sabariz a denunciar los hechos ante el organismo oportuno si así lo considera necesario, además de mostar su disconformidad con que el socialista haga política a base de los servicios básicos de la ciudadanía.

Angueira destacó que uno de sus principales objetivos es servir a los vecinos y para ello debe realizar obras de saneamiento, de mejora del alcantarillado o de abastecimiento, «todo o que sexa necesario», expuso.

Además, recalcó que para ello su equipo de gobierno debe emplear todos los recursos de financiación posibles, tanto del concello como de otras entidades, «xa sexa a Deputación ou outros».

DIARIO DE AROUSA 10/04/07


1 comentario

Tuso · 10-04-2007 a las 10:39

Empezo a estar algo farto de que cada vez que lle piden explicacións ó señor alcalde salga ca «invitación» a denunciar os feitos.
Non sei se é sensación so miña, pero é que últimamente teño a impresión de que para conseguir calquera información do que pasa no concello hai que facer a pregunta nun xuzgado. (De feito non se lle fai caso ni ó defensor do pobo).
? unha pena.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.