Las motos antiguas de Padrón harán su primera ruta turística

Publicado por Antonio Cortés en

Será el 1 de mayo, organizada por el club de aficionados del concello – La concentración reunirá a vehículos llegados de toda Galicia y Portugal

El Club de Motos Antiguas Terras de Padrón, fundado en julio del año pasado, ha elegido la fecha del primero de mayo para realizar una primera ruta turística de este tipo de vehículos, con un recorrido de 85 kilómetros que discurrirá por varios municipios próximos.

La salida queda fijada para las diez de la mañana desde el Paseo del Espolón de Padrón para recorrer Cesures, Valga, Catoira, Rianxo (con una parada a las once), Taragoña, Alto do Treito, Urdilde, Os Ánxeles, Bastavales, Rois (con parada) y llegada a la villa padronesa sobre las dos y media de la tarde, aproximadamente. En este destino habrá una comida en las pulperías del Campo do Souto.

El club espera la asistencia de entre 120 y 130 motos de más de 25 años de antigüedad (categoría de históricas), algunas de ellas procedentes de dos entidades de Portugal aunque también habrá representación de todas las provincias gallegas. El precio de inscripción es el mismo de otras concentraciones, de modo que cada persona que participe recibirá una bolsa con varios regalos del club así como derechos a los pinchos y la comida del mediodía.

La asociación cultural de motos antiguas Terras de Padrón quiere convocar a todos aquellos aficionados a esta clase de vehículos de la comarca a iniciarse en la afición y «a asociarse con nosotros».

El club padronés está presidido por Manuel Martín Azpiazu mientras el vicepresidentes es Senén Cortizo Sóñora. En la actualidad, cuenta con 62 socios aunque espera incrementar la cifra pues le consta la «afición que existe en nuestra comarca y que aún hay varias motos por recuperar». Para cualquier información, la entidad tiene una sede en el pabellón polideportivo de Fontes do Sar y su página web es www.motosantigasdepadron.com

:: La Voz de Galicia :: Uxía López


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.