El colectivo de hosteleros recrea la Feria de Abril con actividades en el muelle.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La recién constituida Asociación de Hostelería de Pontecesures organiza este sábado la I Feira de Abril que se celebra en el municipio y que contará con actividades a partir de las seis de la tarde. A esa hora comenzará un paseo caballar por las calles de la villa y se abrirá la carpa en la zona del muelle en la que podrá contemplarse una exhibición de baile andaluz a cargo de dos expertos que interactuarán con el público para tratar de enseñarles este arte. A las 20:30 actuará el grupo «Los Carriles» de Vigo y a las 22:30 será el turno de las rumbas de «Aires de Andalucía». En el transcurso de la fiesta, que será presentada por Lidia Gallas, locutora de Radio Valga, se sortearán entradas para el Gran Premio de Montmeló de Fórmula 1.
Habrá servicio de barra en la que se servirán bebidas andaluzas y la fiesta continuará por la noche en varios pubs cesureños.

DIARIO DE AROUSA 25/04/07

PONTECESURES TRATA DE INCREMENTAR SUS ATRACTIVOS CELEBRANDO EL PR?XIMO SÁBADO UNA FERIA DE ABRIL.

La Feria de Abril es uno de los acontecimientos del año en Sevilla. Mientras en el sur se preparan para su gran fiesta, en el norte, en Pontecesures, han decidido importar la idea y organizar el sábado por la tarde unas actividades con claro sabor andaluz. Los responsables de esta oferta lúdica son los integrantes de la Asociación de Hostelería del municipio, que han contado para desarrollar su idea con el apoyo del Concello.

Como todas las primeras ediciones, la del sábado en Pontecesures será una jornada marcada por las sorpresas. El programa que han elaborado los responsables de los hosteleros arrancará a las seis de la tarde. A esa hora, las calles del municipio se convertirán en una pasarela por la que desfilará una corte de caballos. Estos se dirigirán hacia la carpa instalada en la zona del puerto, donde estará instalada la carpa festiva. Será allí donde se desarrolle el resto de las actividades planificadas.

¿Cuáles son esas actividades? Pues, básicamente, se tratará de demostraciones de baile andaluz que correrán a cargo de los grupos Miguel y Triana, Los Caireles y Aires de Andalucía. Los integrantes de estas formaciones no solo bailarán y tocarán música con ecos del sur, sino que sacarán a la pista a aquellos que así lo quieran para enseñarles a dar sus primeros pasos en el mundo del flamenco y la rumba.

Además de música, habrá gastronomía: desde una barra se despacharán platos y bebidas características de la Feria de Abril. Luego, por la noche, la fiesta continuará en los bares de Pontecesures.

LA VOZ DE GALICIA 25/04/07


4 comentarios

Antonio Cortés · 27-04-2007 a las 23:50

¿ Como van as cousas pola feira de Abril de Pontecesures ?

Eu ó final non fun á Feira de Abril de Sevilla (que ainda rematará o Dominigo) porque tomeime uns días de vacacións en Barcelona.

Pouco me conecto, para facelo emprego un móvil, e non che é o mesmo que a conexión de casa.

P.D.: Aquí en Barcelona tamén están a celebrar a Feira de Abril, pero non creo que vaia.

Javier · 28-04-2007 a las 00:19

Hola Antonio!
Pois parece que quere chover, ¿que raro non?
Esto sin duda empañará un pouco a festa, pero intentaremos coller todos dentro da carpa.
O peor é o desfile cabalar, que esta chuvia empeza a causar baixas. Do que estamos moi orgullosos é da cantidade de xente que se está preparando pra ocasión. Non hai forma de alquilar un traxe na comarca, en algunha tenda de Santiago xa lle dixeron a un amigo meu «pra Cesures non queda nada, todo alquilado»
Sabemos que non vai ser a típica feira de Abril Andaluza, pero si unha feira con aire flamenco onde esperamos pasalo ben, e coñecer un pouco mais dese arte.
Un saúdo Antonio!!!

Antonio Cortés · 28-04-2007 a las 00:33

Estou preparando un novo «Servicio» para Pontecesures.net, como merquei este móvil só para conectarme a internet poderíamolo «reutilizar» para a web, estaba pensando nunha forma máis «dinámica» a hora de mandar contidos á web, coma imaxes.

Como agora os móviles con cámara sonche do máis habitual poderíamos facer que os MMS (os mensaxes multimedia con fotografías) enviadas a este móvil se publicasen na web.

Así si alguén tira unha foto co mancontro e quere amosalo non ten máis que envialo a este móvil (622042261) de Yoigo, e eu, manualmente subireino á web (esto de manual implica que pode que non sexa «instantaneo»).

fru · 28-04-2007 a las 13:27

Agora mesmo mais sol que nubes. E unha temperatura agradable. Esperemos que siga así pola tarde e se vexa recompensado este esforzo por parte da nova asociación de hosteleiros ca asistencia de moita xente con gañas de pasalo ben e de disfrutar de algo distinto no noso pobo. Sorte.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.