Ultima hora: Varios fallecidos al arrollar un tren a un vehículo en Campaña.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Sobre las 13 horas un tren que iba hacia Santiago arrolló a un vehículo en el paso a nivel de Campaña (el que está cerca de la Iglesia Parroquial). Hubo tres o cuatro (las versiones difieren) fallecidos que residen en Setecoros y se trata de trabajadores de la construcción.
El tren está ahora detenido a unos 200 metros del paso a nivel, a la altura de la capilla de A Devesa, con el vehículo arrastrado y los cuerpos de los ocupantes en el interior. Los viajeros del tren ya fueron trasladados en autobuses.
Como sabemos todos es un paso a nivel con barreras, y se están investigando las causas del accidente.
Perdonarme si cometo alguna imprecisión. Es una información de primera mano y puede haber errores en lo expuesto.

TRES PERSONAS PIERDEN LA VIDA EN UN PASO A NIVEL EN VALGA.
Según datos facilitados por fuentes sanitarias, los fallecidos fueron identificados como R.M.R., de 28 años; J.G.V., de 48 años; y J.M.S., de 53 años, y vecinos del municipio pontevedrés de Valga ··Una cuarta persona está siendo excarcelada, se desconoce su estado

Equipos de excarcelación intentar rescatar a una cuarta persona que viajaba en el vehículo que fue arrollado por un tren este mediodía en la parroquia de Campaña, en el municipio pontevedrés de Valga, según informaron a fuentes del servicio de emergencias 112.

Efectivos de Protección Civil confirmaron al 112 el fallecimiento de tres de los ocupantes del turismo y alertaron a los servicios de emergencia de la presencia en el vehículo de una cuarta persona de la cual desconocen su estado.
Los tres fallecidos al ser arrollado hoy su vehículo por un tren en un paso a nivel con semibarrera automática a la altura del término municipal de Valga (Pontevedra) son vecinos del citado ayuntamiento de 28, 48 y 53 años de edad.
Según datos facilitados por fuentes sanitarias, los fallecidos fueron identificados como R.M.R., de 28 años; J.G.V., de 48 años; y J.M.S., de 53 años, y vecinos del municipio pontevedrés de Valga.

Además, fuentes del servicios de Emerxencias 112, informaron que Protección Civil solicitó apoyo psicológico para los familiares de las víctimas que se encuentran en el punto del accidente.

Según informó Renfe a Europa Press, el accidente tuvo lugar a las 13.08 horas a la altura del kilómetro 67,2 en el tramo de Catoira a Pontecesures que realizaba un tren de media distancia que cubre la ruta entre Vigo y A Coruña.

Al parecer, y por causas que por el momento se desconocen, un tren regional que circulaba desde Vigo, con dirección a la capital herculina, arrolló al vehículo que en ese momento intentaba cruzar la vías del ferrocarril en el lugar conocido como Devesa.

Como consecuencia del impacto, el vehículo, un automóvil marca renault de color blanco, resultó arrastrado unos doscientos metros, indicaron las mismas fuentes.

Las tres víctimas eran trabajadores de la construcción.

Las mismas fuentes, los 50 pasajeros del convoy «no sufrieron daños» y fueron trasladados en autobús a su destino.

Además, Renfe tiene previsto realizar trasbordos de trenes dado que la vía permanece cortada en ese punto como consecuencia del accidente, informó la compañía ferroviaria.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de Bomberos, Protección Civil, la Policía Local y Guardia Civil. Además, el 061 desplazó el helicóptero medicalizado, una ambulancia asistencial y el médico de la zona.

EL CORREO GALLEGO DIGITAL 25/04/07.

ACCIDENTE FERROVIARIOO
Tres personas fallecidas es el balance de un accidente ferroviario ocurrido esta mañana en el término municipal pontevedrés de Valga. Las víctimas presuntamente viajaban en el interior de un vehículo que fue arrollado en un paso a nivel con barrera por el tren en el trayecto Vigo-A Coruña.

El convoy desplazó el coche unos doscientos metros. Sus ocupantes eran vecinos de Valde y trabajaban en la zona para una empresa de construcción. Viajaban en el coche para acudir a comer tras el trabajo. Dos de ellos tenían relación de parentesco, eran padre e hijo. Un cuarto operario decidió a última hora quedarse en el trabajo y no trasladarse en el turismo siniestrado.

El accidente se registró en la parroquia de Campaña pasadas las 13.14 horas de la tarde. Los equipos de emergencia se han desplazado al lugar para excarcelar los cuerpos.

El tráfico ferroviario ha tenido que ser cortado en este punto. Renfe ha trasladado a los pasajeros afectados en autobuses dispuestos al efecto.

Se investigan las causas del siniestro o si ha podido haber un fallo en el mecanismo de la barrera del paso. El alcalde de Valga, no obstante, ha culpado a Renfe de lo ocurrido ya que, según ha relatado, el coche quedó atrapado entre las dos barreras, que funcionan de manera automática.

LA VOZ DE GALICIA DIGITAL 25/04/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.