Rubio arropa a Sabariz en Cesures

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, se acercó ayer a Pontecesures para arropar al candidato del PSdeG-PSOE, Luis Sabariz, en la presentación de su lista electoral. Sabariz aprovechó para recordarle a Rubio la necesidad de contar con un segundo médico en el centro de salud de la villa y también con un pediatra propio, ya que actualmente los niños pasan consulta en Baño (Valga).

«Imolo xestionar, xa qu o elevado índice de natalidade de Cesures merece que teñamos un pediatra», apuntó el ex-independiente.

Sabariz Rolán quiso ofrecer también un mensaje en positivo enfrentado al «goberno esgotado» actual. «Queremos mellorar a xestión, achegar o Concello ó cidadán, sacar a Pontecesures deste marasmo». El PSOE apuesta por consensuar la ubicación del polígono industrial y del centro sociocultural y renovar el parque móvil municipal, además de gestionar otro taller de empleo y solucionar la contaminación de Finsa. En el acto de ayer en la discoteca Maty también intervino Concepción Gómez Figueira, número 3 de la lista y presidenta del Club de Fútbol de Pontecesures.

La candidatura está compuesta por cuatro hombres y siete mujeres, además de dos y tres, respectivamente, entre los suplentes.

DIARIO DE PONTEVEDRA 03/05/07


SABARIZ PIDE UN PEDIATRA Y UN M?DICO MÁS EN PONTECESURES


El PSOE presentó oficialmente la candidatura que lidera Luis Angel Sabariz Rolán en el Concello de Pontecesures. El candidato, debido a que contaba con la presencia de la conselleira de Sanidade, quiso incidir sobre todo en temas médicos y, muy especialmente, en lo referido al servicio de pediatría: «Con el índice de natalidad que tenemos nos merecemos tener un pediatra en nuestra localidad, al igual que nos corresponde un segundo médico en el centro de salud», explicó el aspirante socialista.

María José Rubio anunció que con el plan de mejora de la atención primaria, Pontecesures podrá disponer de ese médico que necesita a mayores.

Sabariz también trató de lanzar «un mensaje en positivo» refiriendose a los principales proyectos que ofertará a los votantes, «empezando por algo tan sencillo y a la vez tan básico y necesario como normalizar la vida municipal, potenciando la atención al público, ampliando el horario del técnico municipal y mejorando la labor del personal, siempre, repito, para agilizar una gestión municipal que actualmente está marcada por la nefasta labor del gobierno local».

Propone además «fomentar la participación ciudadana en los plenos, acabar con la contaminación producida por Finsa y adquirir patrimonio municipal como el castro de San Xulián, de cara a crear un jardín botánico, o recuperar el muiño de la Chancela, por su elevado valor medioambiental».

Otra de sus metas es la consecución de un centro sociocultural, «porque es una verguenza que aún no lo tengamos».

Para conseguir todos sus objetivos Luis Sabariz necesita ocupar la Alcaldía, y para ello se hace arropar por una lista en la que aparecen, por este orden, Alfonso Diz Villar, Concepción Gómez Figueira, Raquel Lafuente, María Teresa Gil, María José Cajaraville, Antonio Lorenzo Míguez, Mónica Calvo, Angel Fernández, Lidia Andrade, Marina Buceta y así hasta completar 16 candidatos, de los cuales 10 son mujeres.
A pesar del cambio de candidato, su predecesor Oscar Gerpe no tuvo en cuenta la decisión de su partido de apartarlo de la cabeza de lista y acudió al mitin, mostrando su lealtad hacia las siglas.

FARO DE VIGO, 03/05/07


1 comentario

Tiroliro II · 7-05-2007 a las 18:39

Que, Mar,¿Volveu a atacar Sabariz a Angueira coa empresa textil no mitin coa conselleira? ¿Que tal as propostas que fixo?.
Metiches uns rollos co de Magnagestio e o mosqueo que tiñas que nos rimos todos dabondo. Cando un se excusa tanto sen pedilo…….malo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.