Sabariz denuncia que sin comedor escolar Pontecesures pierde alumnos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Luis Sabariz Rolán, candidato a la alcaldía de Pontecesures por el PSOE, sigue desgranando su programa electoral e incluye en él una firme apuesta por la creación del comedor escolar, convencido de carecer de este servicio acarrea una pérdida de alumnado en beneficio de concellos vecinos.
Asegura que en el de Valga «tienen comedor escolar, y eso hace que muchios alumnos cesureños se matriculen allí, lo cual constituye para nosotros un claro riesgo, pues puede traducirse en la pérdida de unidades y de profesorado, con todo cuanto eso conlleva».
En la misma línea defiende una mejora del transporte escolar, al tiempo que reivindica otras mejoras que pueden considerarse de índole menos, pero que cree igualmente importantes.

Coche policial.
Así, «Pontecesures necesita imperiosamente un nuevo vehículo de Policía Local, pues el existente apenas cumple con la normativa vigente y es una auténtica verguenza para todos».
La adquisición del vehículo policial debe llevar pareja, a su juicio, una renovación del parque móvil municipal en su conjunto, toda vez que «hay vehículos que ya no prestan su función y que acarrean gastos excesivos de combustible y reparaciones».
En el ámbito cultural reclama «un plan ambicioso y mucho más serio que el actual», pues «no puede improvisarse la Festa da Lamprea y presentarla con sólo quince días de antelación».
Conseguir «un local de reuniones digno», a modo de auditorio es otra de las aspiraciones de los socialistas, que creen fundamental» dar a los vecinos un lugar amplio en el que reunirse y ofrecer a los grupos folclóricos y teatrales un espacio en el que actuar y ensayar», proponiendo que la ubicación del edificio «sea consensuada entre todas las formaciones políticas».
La consecución de un centro de día «para nuestros mayores», la recuperación de patrimonio municipal y la remodelación integral y consensuada de A Plazuela son otras apuestas prog´ramáticas del PSOE cesureño, que reclama también nuevos módulos para ediciones posteriores del «Obradoiro de Emprego» y la reforma del puente romano que cruza el Ulla, prometida ya hace mucho «pero aún paralizada a pesar de la importancia estratégica, funcional y monumental de este puente».
Para conseguirlo pide el respaldo a los ciudadanos y presenta un equipo «válido y comprometido» que pudo formar «a pesar de las presiones constantes que hemos recibido y los intesntos de desestabilización».
Cementerio municipal.
Luis Sabariz promete mantener su línea de «trabajo constante», la misma que, por ejemplo, le lleva a denunciar «la imagen de abandono del cementerio municipal», pues la falta de limpieza es evidente y la zona de jardines está totalmente descuidada»
Tambioén en relación con el camposanto, denuncia que hace más de un año se instalaron los nuevos nichos en la parte superior, «y a pesar del tiempo transcurido y de haberse aprobado la ordenanza correspondiente, no se adjudicaron todavía, como demandan muchos ciudadanos interesados».
De forma irónica dice que «parece el cuento de nunca acabar, pues el tiempo sigue pasando y se está dando una sensación de total inoperancia y de mala gestión que perjudica notablemente al concello».

FARO DE VIGO 06/05/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.