Cinco municipios abandonan el Centro de Información á Muller y constituyen un PIM

Publicado por Carmen Barreiro en

Los Ayuntamientos de Cuntis, Valga, Moraña, Pontecesures y Campo Lameiro quedaron excluidos del servicio del Centro de Información á Muller (CIM) mancomunado que se gestiona desde Caldas, y del que ahora sólo forman parte este municipio, junto con Barro, Catoira y Portas.

MullerUno de los principales motivos de la disgregación fue el económico. El Ayuntamiento de Caldas consideró que era necesario subir las aportaciones de cada concello para poder afrontar el servicio, algo que no sentó bien a varios mandatarios de la comarca.

La cuntiense Fátima Monteagudo explica que «non aceptamos as condicións nin o convenio que propoñía Caldas e cando nos demos conta estabamos fora do CIM», por ello se pusieron en contacto con Servizo Galego de Igualdade (SGI) para buscar una solución transitoria porque «non queremos deixar ás mulleres das nosas vilas sin asesoramento e apoio». Este encuentro entre representantes de los cinco municipios y la directora del SGI se produjo el viernes, cuando acordaron consituir un Punto de Información á Muller (PIM) que será financiado íntegramente por el SGI y prestará servicio dos horas a la semana en cada una de las localidades citadas anteriormente. Para ello se firmó un convenio que tiendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. A partir de esa fecha se estudiará si Cuntis, Moraña, Valga, Pontecesures y Campo Lameiro regresan al CIM mancomunado, o continúan con el PIM. Fátima Monteagudo asegura que «teremos que negociar para solucionar o problema porque nós queremos estar todos xuntos. Este ano houbo uns pequenos malentendidos que levaron a esta situación, pero queremos arranxar o tema canto antes».

Diario de Arousa 13/05/2007


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.