El BNG apuesta por el parque industrial y por completar la oferta de servicios.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Álvarez Angueira proyecta también la recuperación integral del Camino Portugués ··Centro de día, senda fluvial, zonas de ocio o centro sociocultural son otros retos

Continuar con lo iniciado en estos ocho años es uno de los objetivos que se propone el BNG con Manuel Luis Álvarez Angueira a la cabeza. La legislatura que está a punto de expirar no ha sido fácil para la formación nacionalista, que logró la alcaldía inicialmente con el apoyo del entonces edil de ACP, Luis Sabariz Rolán, aunque en minoría. La bonanza que parecía aflorar tras el pacto con IP permitió disfrutar al gobierno tan sólo de unos meses de estabilidad, al hacer aguas el pacto con su primer socio de gobierno, ACP.

El BNG ha ido sorteando los obstáculos y sacando adelante ??con los apoyos de la Xunta? varias obras de importancia, que Álvarez Angueira resumen en grandes trazos: puesta en marcha de la guardería; clausura del basurero, puesta en valor del Camino Portugués a su paso por San Xulián; fuerte apuesta en deporte y juventud; conexionar mediante pistas los núcleos de Condide, Carreira y A Toxa; obras significativas en San Lois, Ullán y el parque infantil de Porto; el inicio del estudio para implantar el polígono industrial ?? ??la Corporación que entre tendrá que afrontar la modificación puntual del PXOM y recalificar los terrenos en esa zona?, dice??; escuela obradoiro, puesta en funcionamiento de la depuradora y la puesta en valor del monte municipal con la repoblación de especies autóctonas, entre otras.

En el programa electoral Álvarez Angueira lleva ??muchas propuestas buenas, que pasan por completar la oferta de servicios municipales, atender aspectos sociales y conseguir que el municipio despegue con el polígono industrial. Esas serán nuestras prioridades?, señala.

Así enumera como prioritarios desarrollar el polígono industrial con la creación de 240 viviendas, zonas de equipamiento y asentamiento de empresas, lo que en su opinión supondrá el despegue del municipio. ??No podemos perder este tren?, sostiene.

Otra apuesta es el sendero fluvial con aprovechamiento del antiguo puente de hierro, campo de fútbol con hierba artificial; creación de un centro de día en la zona de las antiguas viviendas de los maestros; un centro sociocultural, finalizar todo el realce del Camino Portugués por Infesta, Carreira y Condide; negociar la recuperación de los terrenos de Valga, intentar permutar las fincas de la papelera y do Castro para áreas de esparcimiento y crear un jardín botánico; dotar de pistas polideportivas a las infraestructuras escolares y mejorar la red de transporte escolar; remodelación de la plazuela y separación de las aguas fecales y pluviales. ??Las bases de muchos de estos proyectos ya se iniciaron en esta legislatura?, dice.

TIERRAS DE SANTIAGO 15/05/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.