Maribel Castro vuelve a ser la llave para el gobierno cesureño

Publicado por Antonio Cortés en

Con tan sólo un edil y el 10% de los votos, Independientes por Pontecesures, con Maribel Castro al frente, vuelve a ser la llave para un gobierno estable en Pontecesures. La negociaciones con esta formación, vengan de donde vengan, serán duras. Y es que Castro lo tiene claro: «Me presenté para ser alcaldesa y lo primero que voy a pedir si hay un pacto es la alcaldía».

Castro indicó que los resultados obtenidos por su formación «no eran los esperados. Pero ahora puedo pedir lo que sea o quedarme en la oposición, si las negociaciones no fructifican. Hay que estudiar todas las posibilidades».

Considera que el pacto para la gobernabilidad podría darse «entre BNG-PSOE», si bien el propio cabeza socialista, el independiente Luis Sabariz, descartó en un mitin pactar con el número uno del BNG, Luis Álvarez Angueira.

Castro sostiene que también podría darse la situación inversa, que el «PP y PSOE pactasen, aunque sea contra natura. Todo está abierto y yo no hablé con nadie».

Por su parte, Sabariz valoró los resultados alcanzados por el PSOE cesureño como «satisfactorios. No es para tirar cohetes, pero en contra de todos los agoreros logramos 2 ediles». El socialista indica que la situación más plausible «es que se repita el bipartito BNG-IP, pero no hay nada claro y aquí todas las posibilidades están abiertas».

:: El Correo Gallego :: C.G.


2 comentarios

xan · 31-05-2007 a las 10:18

Que unha persona sexa capaz de pedir a alcaldía con un concelleiro, é explicación suficiente ós resultados electorais que acadou. Agora si que lle creo que non se volve a presentar. Si tivera pensado repetir, non empezaría con estas chulerías. Os nosos políticos estan empeñados en convertir a Cesures no epicentro do absurdo político de Galicia. Aquí TODO VALE.Despois choramos o día das eleccións. E o que vos queda…

pontencesures · 31-05-2007 a las 19:07

Increible pero certo!!! non sei como se pode ter cara para esixir nada con eses resultados… en fin en politica todo vale para algunhas. quedan demostradas as intencions de tod@s.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.