Unos 300 palistas competirán el sábado en la XIII Baixada do Umia

Publicado por Carmen Barreiro en

canoas.jpgSalomé Peña, alcaldesa de Ribadumia, Rafael Louzán, presidente de la Diputación, Modesto Valledor, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, José Paredes, directivo de la FEP, y José Manuel Vázquez, máximo responsable del Club Náutico O Muiño de Ribadumia, presentaron ayer la decimotercera edición de la Baixada do Río Umia que es puntuable para el Gran Premio de Galicia de Ríos y Travesías-Copa Xunta 2007 y en la que van a participar cerca de trescientos palistas pertenecientes a 33 clubes de toda Galicia.

Los equipos de O Salnés serán los que cuenten con una mayor representación en esta prueba clásica del calendario autonómico. Illa de Arousa y Cofradía de Pescadores de Portonovo han inscrito 18 deportistas cada uno, por 17 de As Torres Romería Vikinga de Catoira. Náutico Pontecesures, Cambados, Liceo Casino de Vilagarcía y Breogán Outón Xunqueiriña de O Grove también participarán en esta regata organizada por el Náutico O Muiño de Ribadumia que estará representado por trece palistas.

Uno de los grandes atractivos de la prueba es la salida, tanto por su ubicación en la playa fluvial de Portas como por realizarse al estilo Sella saliendo los palistas corriendo con la piragua en mano desde la orilla del río. Dadas las características del Umia, salir en una buena posición resulta determinante para finalizar en una buena posición.

Otro de los grandes atractivos de esta competición es el entorno paisajístico por el que transcurre. En este sentido Louzán señaló que éste es un Descenso «único polo seu entorno» y animó a los vecinos de Ribadumia y de toda la comarca «a arrimarse ás marxes do Umia e disfrutar deste proba tan espectacular». La alcaldesa de Ribadumia, por su parte, recalcó que «esta é unha das probas máis bonitas do calendario pola súa beleza paisaxística e xa é un referente en Galicia». Además quiso destacar que «xa non se trata só dunha proba deportiva senón tamén dunha xornada de convivencia e dunha cita social da que poden disfrutar todos os veciños de Ribadumia e de toda a comarca de o Salnés».

Diario de Arousa 07/06/2007


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.