La Xunta invertirá 2,8 millones de euros en la mejora de la carretera de Cesures a Vilagarcía

Publicado por Antonio Cortés en

La conselleira de Política Territorial recibió ayer al alcalde de Valga para informarle sobre los proyectos de mejoras viarias a su paso por el municipio. En la reunión, María José Caride indicó a José María Bello Maneiro que el proyecto de mejora de la carretera PO-548 que transcurre desde Pontecesures a Vilagarcía ya ha sido aprobado, y que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Según indica Política Territorial, en ese vial ya empezaron los trabajos de desbroce para acometer las obras de refuerzo del firme en el tramo que va desde Cordeiro hasta Carril, en cuyas obras se invertirán 1,3 millones de euros.

Según indicó en un comunicado la consellería que preside María José Caride, al alcalde de Valga se le informó también sobre la mejora de la carretera PO-220, que va de Pino hasta Cuntis, cuyas obras empezaron en abril con un presupuesto de 1,5 millones de euros. En este vial se habilitarán un total de 1.800 metros de sendas peatonales, de los que 300 corresponden a la travesía de Pino.

Circunvalación

Al margen de estas mejoras correspondientes a la Xunta, el municipio se beneficiará también de otra actuación que pretende aliviar el tráfico en el congestionado vial hacia Pontevedra. Se trata de una circunvalación que afectará tanto al Concello de Valga como al de Pontecesures.

:: La Voz de Galicia ::


2 comentarios

JODT · 15-06-2007 a las 15:22

Estamos no mesmo, mentres uns concellos empezan a traballar outros dedicanse a cear e celebrar.
Non cambiaremos máis

Paspallas · 15-06-2007 a las 17:56

Alegrome moito con esta mellora, pois eu transito moito por ela.
E o fio do que di JODT, oin que foron antes do 16 porque o mellor despois non teñen nada que celebrar e o concello non lle paga a cea.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.