El tripartito cobra fuerza en Cesures tras la separación de Sabariz del PSOE

Publicado por Tuso en

La formación de un tripartito entre Independentes de Pontecesures cobra fuerza, con la nueva alcaldesa, Maribel Castro; el PP y los dos concejales del grupo de no adscritos, Luis Sabariz y Alfonso Diz, a quienes el PSOE acordó ayer ??separar da disciplina de partido e rachar toda vinculación? con ellos después de romper el acuerdo marco al votar a favor de Castro en la investidura. El PSOE se queda así sin representación municipal.

??Pienso que el acuerdo será factible?, manifestó ayer la nueva regidora después de hablar con el candidato del PP, Rafael Randulfe.
Mientras, los ánimos están más que encendidos en la calle. Los cesureños apenas pueden creerse lo sucedido, muchos hablan de que sus votos se convirtieron en ??cheques en blanco?, aumentan los rumores sobre una manifestación y la crispación existente se plasmó con pintadas en la madrugada del domingo en la fachada de la vivienda de Luis Sabariz y en su automóvil (??Ve??). Tal como avanzó ayer, el edil denunció los hechos ante la Guardia Civil de Valga. En la pared recebada todavía ayer se podía leer ??Vendido??, ??Ch??, ??Zorrón?? y el símbolo del dinero. En el marco de granito de la puerta principal y en una persiana de aluminio lacado se lee ??Puta??.
Tanto la alcaldesa (??es imperdonable lo que hicieron?) como el ex regidor, Álvarez Angueira (??a provocación por temas políticos non xustifica este tipo de comportamento?) condenaron lo sucedido.
Sabariz envió ayer una carta a Touriño explicándole el motivo de su proceder y añadió que está ??convencido de que edís nacionalistas pensan distinto do que votaron?.

??Espero que Angueira me apoye?

La nueva alcaldesa, Maribel Castro, aseguraba ayer por la mañana que todavía ??no empezamos? con las negociaciones con los demás grupos, ya que ahora, con la vida municipal paralizada, ??lo más importante es organizar las fiestas del Carmen?, que se celebran el fin de semana del primer domingo de julio. ??Tenemos una cuenta abierta en Caixanova para que aporten los vecinos, ya que es una fiesta del pueblo?. La intención era reunirse a última hora, al menos con el PP, con cuyo cabeza de lista, Rafael Randulfe, ya habló por la mañana en el Concello, donde de momento ejerce como tesorero, cargo incompatible con el de concejal. Castro se mostró optimista respecto al acuerdo. ??Pienso que será factible. Entre hombres hay rencillas, pero yo seré la moderadora. No es nada personal, quiero algo para el pueblo, llevo 12 años luchando y ahora intentaré hacer más?. Cabe recordar que la nueva alcaldesa afronta su cuarto mandato. La primera vez concurrió con IP, la segunda regresó al PP, del que se había escindido, y la tercera y cuarta asumió la candidatura. ??Esta mañana fui a mi despacho antiguo y me costó venir a la Alcaldía?, confesó. También tuvo palabras para su antecesor, con el que llevaba gobernando hace casi tres años. ??Con Angueira no tengo problema y espero que me pueda brindar su apoyo con las gestiones que empezamos juntos?, como el centro de día o el centro sociocultural. ??Espero que venga conmigo?.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.