Familiares de Álvarez Angueira denuncian a la alcaldesa por atribuirles insultos en el Pleno

Publicado por Antonio Cortés en

Una familiar del ex alcalde de Pontecesures, Manuel Luis Álvarez Angueira, presentó una denuncia contra la actual alcaldesa, Maribel Castro, por unas declaraciones realizadas en los medios de comunicación en las que aseguraba que los incidentes e insultos que se produjeron en el Pleno de investidura estuvieran provocados por «familiares de Angueira e de traballadores do Concello».

La regidora, que no quiso hacer declaraciones al respecto, tuvo que acudir ayer a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Valga y, al parecer, atribuyó esas manifestaciones a una mala interpretación por parte de los periodistas ya que únicamente se refería a parientes de los empleados. Tampoco el ex regidor quiso hacer ningún comentario con la intención de no mezclar cuestiones de carácter personal con su actividad política.

«Injuriados» > En cambio, un familiar de Álvarez Angueira, sí explicó lo ocurrido. Indica que en el Pleno de toma de posesión únicamente había tres parientes del ex alcalde y que uno de ellos decidió interponer una denuncia tras sentirse «calumniado e inxuriado» por las declaraciones de Maribel Castro.

En el cuartel de la Guardia Civil, el demandante declaró que en ningún momento había proferido insultos ni abucheos hacia la nueva mandataria cesureña y que tampoco lo habían hecho los otros dos familiares que le acompañaban en la sesión, y que próximamente también serán llamados para prestar declaración sobre los hechos.

:: Diario de Arousa :: M. Angueira


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.