Escola de verán del CN Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Club Náutico de Pontecesures inicia como cada verano su Escola de Piragüismo para intentar captar a los más jóvenes en el mundillo del deporte y, a ser posible, captarlos para formar parte de la amplia nómina de palistas con los que cuenta el club.

La Escola está destinada a niños y niñas entre los diez y catorce años. La actividad comenzó el pasado 25 de junio y hasta el 7 de septiembre y ya está logicamente abierto el plazo de inscripción.

El club de Pontecesures ya tiene cinco años de vivencia y actualmente tiene un destacado piragüista que está haciendo una gran papel a nivel de resultados. Es el caso del canoísta padronés André Oliveira, que es componente de la selección española juvenil de piragüismo y que recientemente formó parte de uno de los equipos C-4 de la selección española que compitió en el pasado Europeo 2007 de aguas abiertas en Verducido. André Olivera no formará parte del equipo que vaya al Campeonato del Mundo de Duisburgo donde hay en juego plazas para Pekin 2008, pero sí seguirá centrando su preparación de cara al Campeonato del Mundo Juvenil que se celebrará en la República Checa, al igual que en fechas posteriores afrontar el Campeonato de Europa (estas dos competiciones entre finales del mes de julio y el mes de agosto).

Otros dos palistas que están marcando grandes pautas son Alvaro Loureiro, natural de Valga; y Adrián Vicente, nacido en Pontecesures, ambos componentes de la selección gallega en la especialidad de canoa individual. Precisamente Adrián Vicente viene de proclamarse subcampeón en el Campeonato de España Master de piragüismo.

El club de Pontecesures cuenta actualmente con una nómina de cincuenta licencias y seguramente irá en aumento en próximos meses.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 04/07/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.