Las mujeres copan el 75% de los contratos hechos en junio

Publicado por Antonio Cortés en

El sector servicios fue de nuevo la locomotora en la reducción del paro en la comarca de O Salnés, puesto que lideró la creación de empleo en el pasado mes de junio, al ofertar 396 de los 483 puestos de trabajo. Además hay que destacar que el 75% de los contratos firmados fueron para mujeres, un total de 366, frente a los 117 que correspondieron a hombres.

Junio finalizó en la comarca con 5.818 desempleados y, a pesar de que las mujeres ocuparon más puestos en ese periodo, este grupo continúa siendo el que registra una mayor demanda de trabajo en O Salnés, ya que suman 3.767 personas, frente a 2.051 hombres.

Al hecho de que fueron las mujeres las que acapararon las ofertas laborales hay que añadir que los contratos fueron firmados por una mayoría de personas mayores de 25 años. Sumaron 449 de las 483 personas que encontraron un empleo y de esta cifra 341 fueron mujeres. En el grupo de menor edad, la cifra de los que abandonaron las listas del INEM se redujo hasta las 34 personas, de las que 25 fueron mujeres y 9 hombres.

En lo que respecta a la distribución por municipios, la demanda de personal generada por el sector servicios para atender al turismo que llega a la comarca, hace que se repita, un año más, la tendencia de que los municipios de O Grove y Sanxenxo sean en los que más se redujo el paro.

En el primero de estos ayuntamientos encontraron trabajo un total de 144 personas, mientras que en el segundo la cifra alcanzada fue de 113. Pero en general, todos los municipios de la comarca registraron cifras positivas en la lista de desempleados del pasado mes de junio, puesto que en todos ellos se redujo el número de parados. Tan sólo hay que destacar el caso de Meis, donde no se movió la demanda.

En el caso concreto de Vilagarcía de Arousa, 68 personas firmaron un trabajo y la cifra total de parados al finalizar el mes de junio fue de 2.360 personas, de las que 1.548 eran mujeres.

:: Diario de Arousa ::

Categorías: Na Prensa

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.