Cuatro rutas para conocer los municipios vecinos

Publicado por Antonio Cortés en

Las actividades enseñarán a los niños los atractivos de los concellos de Pontecesures, Cuntis, Valga, Vilanova, Poio, Pontevedra y Vilagarcía entre el 17 y 19 de julio

Los niños de la comarca podrán participar, a partir del próximo lunes, en un intercambio cultural con otros pequeños de entre 14 y 15 años de los municipios vecinos. Durante tres días, conocerán de la mano de los lugareños los puntos más atractivos de Pontecesures, Pontevedra, Poio, Vilanova, Cuntis, Valga y Vilagarcía.

El programa «Amigos do mar e da montaña», promovido por el concello de Vilagarcía, tiene entre sus objetivos la interacción entre los participantes y el conocimiento de su entorno. La concejala de de Xuventude, Ana Isabel Lorenzo, indicó que la actividad se desarrollará en cuatro dimensiones: la cultural, medioambiental, creativa y lúdica. El lunes, 17 de julio, arrancará la programación en Vilanova. Durante toda la mañana, los pequeños visitarán el casco antiguo del municipio y la casa Museo de Valle-Inclán. Pero no todo será aprender y a las 12.00 horas llegarán a la playa de O Terrón para participar en una gincana, antes de recoger y trasladarse a Vilagarcía.

El 18 de julio, los anfitriones serán los participantes de Poio y Pontevedra. A las 10.00 horas recibirán la visita del resto de equipos que se dividirán en dos grupos. El primero de ellos realizará una ruta por la zona antigua de la capital de provincia, mientras el otro disfrutará de un paseo medioambiental que denominaron «Vai polo río». Cuando finalicen las actividades, invertirán los recorridos matutinos.

Tras la comida, y como sucedió en Vilagarcía, los juegos en la playa Illa de Tambo serán los protagonista durante toda la tarde. Esa noche los niños dormirán en el pabellón municipal para visitar el día 19 los municipios de Pontecesures, Valga y Cuntis. En esta ocasión, los atractivos serán los muíños e fervenzas de Parafita y el lago artificial de Campaña. Las actividades inculcarán a los niños el respeto por el medio ambiente, mediante el conocimiento y la interacción.

Las familias que quieran anotar a sus hijos en el programa «Amigos do mar e da montaña» podrán hacerlo en las oficinas de los concellos a los que pertenecen. Tanto en el caso de Vilagarcía, como en Poio o Pontecesures, el plazo está todavía abierto, pero sólo podrán inscribirse 13 participantes por ayuntamiento. El precio de todas las jornadas será de 15 euros por niño.

Los juegos se desarrollarán en espacios abiertos o en las casas de cultura de los concellos de Poio, Pontecesures, Vilanova y Vilagarcía.

:: La Voz de Galicia :: Nieves D. Amil


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.