El BNG de Pontecesures critica que Sabarís apoye ahora la liberación de los concejales

Publicado por Tuso en

El grupo municipal del Bloque de Pontecesures quiso recordar ayer la propuesta que hace un año y cinco meses presentaron el entonces concejal independiente, Luis Ángel Sabariz, y el Partido Popular de Rafael Randulfe. Entonces, el pleno debatió la retirada de la asignación económica del alcalde, Luis Álvarez Angueira, y de la primera teniente de alcalde, Maribel Castro, actual regidora del municipio. Por eso critica que, ahora, estas dos mismas personas estén dispuestas a apoyar las liberación del nuevo equipo de gobierno.

Los nacionalistas aseguran que cuando Sabariz y Randulfe propusieron retirar el sueldo a los liberados, utilizaron argumentos como que las dedicaciones exclusivas suponían un gravamen excesivo para las arcas de un municipio como Pontecesures. «Vendida foi o calificativo que Rafael Randulfe lle adicou á señora Castro», explican en un comunicado.

Gestión y transparencia

El Bloque entiende que actualmente la gestión de un Concello precisa transparencia, plena dedicación y esfuerzo. «Isto non é posible se a persoa que desempeña esta función (tan importante para o desenvolvemento do pobo) non pode realizala adicándolle todo o tempo disponible», añaden los nacionalistas. También explican que «por experiencia propia» saben lo difícil que resulta compaginar el trabajo propio con la actividad que un Concello moderno exige a su máximo regidor.

El BNG recuerda que en los ocho años que estuvo al frente del municipio de Pontecesures, se vio obligado a desempeñar su trabajo en estas circunstancias, es decir, «sen posibilidade de empregar todas as enerxías disponibles». Y ello fue debido «ao bloqueo que provocaron os mesmos que agora van a aprobar unhas contías superiores para as súas propias exclusivas». Por eso no entienden que las mismas personas que antes impidieron la liberación del regidor, sean ahora las que permitan esta situación.

«Non deixa de ser patético o comportamento dos tránsfugas Luis Sabariz e ALfonso Diz, que se cansaron de anunciar na campaña electoral que non ían pactar co PP e que agora non só pactan, senón que tamén van provocar que o Concello lles pague os seus salarios», concluyen los responsables de la formación. En su opinión, lo único que le importa a Sabariz «é manterse no poder, a calquer prezo», concluyen.

La Voz de Galicia (Ed. Arousa)


3 comentarios

charly · 12-07-2007 a las 21:46

GESTION Y TRASPARENCIA que desminta si cobraba da conselleria o sr Alvarez pois no borraron do listado mentras era alcalde,en que gastaba as (enerxias dispoñibles)non e preciso pois e un tema personal,

Cebola picada · 13-07-2007 a las 22:38

Señor Sabariz, felicidades. Facia tempo que alguén non me sorprendía tanto.
Vale que non apoiara a Angueira na investidura porque todos sabemos o dictador que é; pero que unha persoa coma vostede, socialista, dea a alcaldía a toda esa camarilla. ¿Son socialistas Maribel e Randulfe?
Vale que non apoiara a dedicación exclusiva de Angueira porque todos sabemos como é, asi como a de Maribel, que tamen debía ser coma él, ¿estaba no mesmo goberno, non? ¿ e por qué apoia agora a de Maribel, que sigue a ser a mesma que estaba antes?
Vale que criticara a Angueira pola súa política de dedocracia, metendo a xente a traballar no Concello, e xa vemos como cambian as cousas agora.
Siga así, Señor Sabariz, e teremos un novo Angueira.

Becquer II · 14-07-2007 a las 18:37

Se calmaron los vientos
si hoy hubiera votación
el bloque tendría bajón
ya no llegan a quinientos.

Se acabaron los favores
difícil situación
estar en la oposición
se esfumaron los amores.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.