Reiterados lanzamientos de piedras en la autopista AP-9

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En el mismo fin de semana se registraron cuatro denuncias ·· Los ataques se produjeron desde puentes que cruzan la vía

Varios vehículos resultaron dañados en los últimos días a causa del lanzamientos de objetos, presumiblemente piedras, desde un viaducto en el punto kilométrico 77.100 de la autopista AP-9, que une Vigo con A Coruña, más concretamente entre los ayuntamientos de Teo y Padrón.

Un primer suceso ocurrió en la madrugada del viernes, día 6, en el que una piedra de escaso tamaño provocó la rotura del parabrisas de un turismo. El conductor no resultó herido a causa del incidente y pudo controlar su vehículo y pararlo y posteriormente dio parte del suceso a la Guardia Civil.

Un segundo coche sufrió un nuevo impacto 24 horas después del primer accidente, lo que le causó grandes daños materiales en la zona anterior del vehículo, especialmente en la zona del salpicadero . El conductor también pudo mantener el control del turismo y continuar conduciendo, sin lamentar ningún daño personal.

Un tercer caso sucedió también en esa misma noche, cuando al pasar por debajo del puente del citado kilómetro 77, un conductor sintió como un objeto enorme, aparentemente un trozo de muro, se precipitó sobre su coche, causando importantes desperfectos en el parabrisas y en uno de los faros delanteros.

Entre tanto, también se tiene constancia de otros dos vehículos alcanzados por piedras en las inmediaciones del mismo punto kilométrico.

Mientras Audasa atribuye los hechos a una cuestión de desorden público, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para localizar a la persona o personas que arrojaron los objetos desde el paso alto de la vía.

TIERRAS DE SANTIAGO, 17/07/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.