Adjudican las obras para poner en marcha la depuradora de Cesures, tras años inutilizada

Publicado por Antonio Cortés en

La Empresa Pública de Obras e Servizos Hidráulicos, dependiente de la Xunta de Galicia, acaba de adjudicar las obras necesarias para la puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales de Pontecesures. La empresa que se encargará de estas actuaciones es Movex Vial, que recibirá por ello 145.604 euros.


Entre otras cosas, las tareas que deben realizarse para que la EDAR pueda estar operativa consistirán en la revisión del centro de transformación de alta tensión, la reparación de equipos electromecánicos, el arreglo de la instalación de soplantes, la sustitución de tuberías, la colocación de nuevas bombas, así como la limpieza de pozos y el equipamiento del laboratorio.

El plazo de ejecución para esta obra es de dos meses, de tal forma que el equipo de gobierno espera que antes de finalizar el mes de septiembre la depuradora pueda estar funcionando a pleno rendimiento. Con este servicio, dice el gobierno cesureño, se evitaría «la contaminación del río Ulla y el lamentable espectáculo de los vertidos en la curva de A Cova, en pleno paseo marítimo de Pontecesures».

Con estas obras se materializa una de las demandas más insistentes del municipio baixoullense en los últimos años, puesto que la depuradora está construida desde tiempo e inutilizada. «Después de años de abandono y de falta de interés, por fin esta actuación será una feliz realidad tan demandada por los marineros del Ulla y los vecinos de nuestro pueblo», dicen desde el gobierno coaligado de Pontecesures.

:: La Voz de Galicia ::


Movex Vial reparará la EDAR, que comenzará a funcionar en dos meses


La Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos adjudicó a Movex Vial las obras de reparación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pontecesures, presupuestadas en 145.604 euros.

Los trabajos consistirán en la revisión del centro de transformación de alta tensión, el arreglo de los equipos electromecánicos y de la instalacación de soplantes, así como la colocación de nuevas bombas, la sustitución de tuberías, limpieza de pozos y equipamiento del laboratorio.

El plazo de ejecución establecido para realizar las obras es de dos meses, por lo que el gobierno tripartito aguarda que antes de finalizar septiembre la depuradora «funcione a pleno rendimiento evitando así la contaminación del río Ulla y el lamentable espectáculo de los vertidos en la curva de La Cova, en pleno paseo marítimo de Pontecesures».

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.