Porto repartirá el jueves 1.500 kilos de mejillones y 300 litros de vino.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El lugar de Porto, en Pontecesures, se prepara para celebrar sus fiestas de San Roque, unas de las más concurridas de la comarca y que cada año congregan en la Praza dos Valeiros a miles de vecinos y visitantes. El programa arranca hoy con un encuentro de fútbol entre solteras y casadas.

El partido de mujeres se celebrará en el campo de fútbol municipal y estará seguido de otro encuentro en el que medirán sus fuerzas solteros y casados. Para el domingo está programada en la plazuela una sesión de cine en la que, a partir de las 22 horas, se proyectará la película «Noche en el museo». La actividad forma parte de la programación cultural de verano del Concello.

Los días grandes de las fiestas serán a partir del miércoles. En esta jornada a las 19 horas podrá presenciarse en el río Ulla una regata de Dragóns, que estará seguida de una entrega de premios amenizada por la orquesta Master Band.

El jueves se celebrará la tradicional mejillonada, en la que la comisión de fiestas repartirá de forma gratuita unos 1.500 kilos de este molusco, regados por 300 litros de vino Barrantes, 100 de cerveza y refrescos. Esta es una de las actividades que congrega a un mayor número de gente. Alejandro Bouzón, miembro de la comisión de fiestas indica que, habitualmente, «en dúas horas agótase todo». A continuación comenzará una verbena en la que actuarán las orquestas Alkar y Jerusalén.

El viernes, a las 13 horas tendrá lugar una puja de ramos y la tradicional traca, mientras que por la noche actuarán Charleston Big Band y Olympus, que se encargarán de despedir las fiestas hasta el año 2008.

La comisión contó este año con un presupuesto aproximado de 30.000 euros, una cantidad que lograron recaudar gracias a las aportaciones de los vecinos ?la cuota fijada es de 50 euros? y colaboraciones de casas comerciales y empresas. Los organizadores se financian también con la venta de camisetas y realizando sorteos en distintas épocas del año.

DIARIO DE AROUSA, 18/08/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.