Pontecesures acoge la «REGATA DE DRAG�NS» en honor a San Roque.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Nueve embarcaciones participan hoy en la «Ragata de Dragóns» que se organiza en Porto, Pontecesures, a partir de las 19 horas, con el río Ulla como escenario en honor a San Roque.

La regata se divide en dos grupos. Por un lado están las mujeres que participan en tres barcos, uno de solteras, otro de casadas y el último de adolescentes. En cada uno navegarán diez mujeres acompañadas por un timonel y en ocasiones viaja una niña pequeña con ellas para animar a las participantes y que lo hagan con más ganas y poder llegar al punto final lo antes posible y recoger el correspondiente trofeo.

Por otra parte, están las embarcaciones en las que navegan los hombres. En esta regata son seis equipos los que participan: uno de solteros, otro de casados, dos del Club Náutico, uno de adolescentes y otro de vecinos de todo el municipio.

Esta regata, que se celebra con motivo de las tradicionales fiestas en honor a San Roque de Porto, va por su quinta edición. Los organizadores esperan que la afluencia de visitantes sea igual de importante que en ediciones pasadas. Cada año atrae a más curiosos que quieren presenciar las regatas de este tipo de embarcaciones que no se suelen ver navegando por los ríos. La expectación es máxima en el momento que se van acr¡ercando a la meta.

Estos día ya se pueden ver las embarcaciones, contratadas por el concello de Pontecesures a la empresa Turnauga (que hace actividades de deporte de descenso), entrenando en el río Ulla para estar en las mejores condiciones físicas para hacer el recorrido en el menosr tiempo.

A las 22 horas será la entrega de los trofeos en la Praza dos Valeiros de Porto. «LLevo participando desde el primer año pero nunca gané. La vez que estuvimos más cerca de ganar quedamos segundos. Siempre ganan los del Club Náutico porque están mejor preparados», decía el timonel del dragón de adolescentes, Antonio Barreiro.

Todo empezó «sin querer» aseguraba Barreiro, «era una cosa sin importancia y cada año fue a más; también influyó que la cantidad de gente que acude a la regata es cada vez mayor».

Lo cierto es que cada año hay más participantes y todos son del concello. Los que quieran participar en próximas ediciones lo pueden hacer anotándose en la comisión de fiestas.

FARO DE VIGO, 22/08/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.