Comienza la XIX «Festa da Anguía e a Caña» en Valga

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La caña y la anguila hacen las delicias de los estómagos más finos. Un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos

Los vecinos de Valga y los visitantes que se encuentran por la zona están de enhorabuena. Comienza la decimonovena edición de la Fiesta de la Anguila y de la Caña. Una exaltación, por todo lo alto, de los productos más típicos y demandados de la zona, y el reclamo turístico más importante del verano. Todo un acontecimiento en el lugar, que no ha parado de crecer desde su creación hace ya cas veinte años.

La afluencia de público se espera superior a la del año pasado, y es que la fiesta se supera en cada edición. Durante este fin de semana una gran cantidad de actividades paralelas a la gastronomía, tomarán las calles del pueblo con pasarrúas, teatro, música, concursos…

Anguila y aguardiente compartirán protagonismo a lo largo del fin de semana con un buen número de actividades de diversa índole. Hoy, entre las muchas actividades culturales programadas, comenzaremos a acercarnos a la parte gastronómica de la fiesta con la primera selección de aguardientes del país. Un primer acercamiento en el que se seleccionarán las aguardientes más destacadas que pasarán a concurso.

Los más pequeños también tienen su hueco dentro de las fiestas, con la iniciativa de «Valga Lúdica». Un evento que se celebrará a las cinco de la tarde en el parque Irmáns Dios Mosaquera.

En el campo músical, el evento más destacado será la actuación de la banda madrileña de musica pop Iguana Tango en el parque Irmáns Dios Mosquera, mañana a las doce de la noche. Dos horas antes actuará en el mismo escenario la orquesta Los Emperadores.

Hoy a las nueve y media de la noche, los miembros del grupo de teatro de la escuela municipal representarán en la Casa de Cultura las obras «A Consulta do Doutor» y «O testamento de Nacho». También desde hoy puede visitarse en el consistorio local la exposición «Cantiga da Costureira Morta», integrada por 17 cuadros de Alfonso Costa Beiro y con textos de José Agrelo, que se centran en la poetisa Maria Mariño.

La nota deportiva de estas fiestas la pondrá en la tarde de mañana la Festa da Bicicleta, una marcha cicloturista que recorrerá las diferentes parroquias del municipio.

FARO DE VIGO, 24/08/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.