Ulla-Umia organiza nuevos talleres contra las drogas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los concellos de Catoira, Dodro, Padrón, Pontecesures, Rois y Valga llevan años desarrollando un Plan de Prevención das Drogodependencias con el objetivo de ofrecer actuaciones dirigidas a prevenir las conductas de riesgo y el consumo de substancias en distintos sectores de la población.

Desde junio y hasta finales del mes en curso están realizando una serie de talleres con jóvenes englobados en la actuación «Verán en saúde».

Estas iniciativas están encaminadas al fomento de la vida saludable y a la mejora de las capacidades de relación y de solución de problemas.

Todo este Plan se basa en la realización de actividades lúdicas tales como las deportivas (baloncesto, piragüismo, natación y baile), el uso del cine como herramienta de educación en salud y la alimentación sana mediante talleres de cocina. Estos encuentros se están desarrollando en distintas instalaciones en los concellos citados, todo ello con la colaboración de los técnicos de los departamentos de los servicios sociales de los municipios que conforman este Plan de Prevención.

Asimismo, no se olvidan de la importancia que tiene la prevención del consumo de alcohol en los jóvenes, y más cuando éste se puede relacionar con las salidas nocturnas y la conducción de vehículos a motor. Por ello, se realizaron una serie de intervenciones en autoescuelas, bajo la denominación de «Prevención do alcoholismo xuvenil nas autoescolas», que tiene por objetivo concienciar a la juventud del riesgo asociado al consumo de alcohol y conducción.

FARO DE VIGO, 28/08/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.