Miles de devotos en los Milagros de Requián

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El santuario de la parroquia de Frades vivió ayer su día grande. La procesión de la Virgen, el momento álgido. La localidad continúa hoy de fiesta

La fe, y también la fiesta, sigue atrayendo a miles de personas al santuario de la Virgen de Los Milagros de Requián, en la parroquia estradense de Frades.

Como cada 28 de agosto, la capilla volvía ayer a quedarse pequeña para acoger a los fieles. Tras las misas matutinas, y la solemne, que se celebró a la una de la tarde, llegaba el momento cumbre, con la procesión de Virgen. Precedida por la imagen de la Piedad, patrona de la parroquia y protagonista hoy de la jornada festiva, la venerada figura dio la vuelta al santuario.

Como ya es costumbre, una de las ofrecidas hizo el periplo bajo la imagen, que paró ante la puerta lateral para la salve cantada por un coro.

Ya de vuelta al templo, tras la bendición final, fueron muchos los devotos que dieron sus limosnas a la milagreira estampa, además de pasar por su manto distintas pertenencias. Mientras, en los alrededores del templo, la fiesta continuaba en los múltiples puestos y con la ya tradicional comida campestre. La Banda Cultural de A Estrada y la de gaitas de Barbude animaron la jornada, que continuó con una verbena y más misas por la tarde.

Las velas, el agua de la fuente, y otros recuerdos compartían escena con los que, tras cumplir el oficio religioso, continuaron alimentando el cuerpo. La parroquia sigue hoy de fiesta, con misa solemne a las 13.00 horas y la verbena amenizada por La Oca y Sintonía de Vigo.

EL CORREO GALLEGO, 29/08/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.