As Torres gana la Liga Nacional tras ser subcampeón de España infantil

Publicado por Antonio Cortés en

kayakAs Torres de Catoira volvió a hacer historia para el piragüismo arousano tras proclamarse por quinta vez consecutiva campeón de la Liga Nacional Hernado Calleja, que cumplió su sexta edición. Los catoirenses lograron este hito tras proclamarse subcampeones de España de Promoción.

Sólo el Breogán de O Grove puede presumir de ser el único equipo que ha podido con la supremacía de los catoirenses, aunque el triunfo de los mecos se produjo en la primera edición de esta competición.

El As Torres llegaba a la última regata liguera, el Campeonato de España de Promoción, con todo decidido, sólo una catástrofe en cuanto a resultados podría alejarle de la primera plaza, tanto de la Liga como de la Copa de España infantil. Finalmente no pudo hacer triplete ya que la Escuela de Piragüismo de Aranjuez se impuso en el Nacional de Promoción celebrado en el embalse de Verducido durante este fin de semana, pero sí defendió los otros dos títulos.

La segunda posición fue para el Breogán Outón Xunqueiriña que se proclamó subcampeón de la Liga a pesar de acabar duodécimo en la prueba de Pontevedra. Los mecos, que tenían muy complicado alcanzar a los catoirenses, luchaban con el Kayak Tudense por el segundo peldaño del podio. El mal resultado registrado por los de Tui les aseguró la plata.

El II Campeonato de España de Infantiles, Trofeo Caixanova deparó numerosos cambios en la general con respecto a otras regatas y es que la prueba de Verducido supuso toda una novedad para los jóvenes palistas nacionales. Además de ver reducida la distancia de los 3.000 a los 1.000 metros, también tuvieron que competir en embarcaciones de dos y cuatro tripulantes, aunque una prueba similar se celebró en Trasona.

Esto provocó variaciones en la general y se demostró que los palistas arousanos todavía no están muy habituados. Tras As Torres y Breogán, los mejor posicionados fueron el Piragüismo Rianxo, decimoquinto, e Illa de Arousa, vigésimo. Más abajo concluyeron conjuntos como el Náutico Pontecesures, O Muiño, Cambados, O Morcego y Liceo Casino.

El acto estuvo presidido por la Ministra de Pesca, Elena Espinosa, que entregó los premios y le concedieron la «Piragua de Honor» por el apoyo del FROM.

:: E. Otero :: Diario de Arousa


La ministra Elena Espinosa apoya el consumo de pescado entre los jóvenes piragüistas en Pontevedra


La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, se desplazó ayer hasta las pista de piragüismo de Pontillón de Castro, en Pontevedra, para participar en la entrega de premios de una competición infantil organizada por el Fondo de Regulación y Organización de Productos de la Pesca y los Cultivos Marinos (FROM).

Con la visita, el ministerio pretende aprovechar la celebración del Campeonato Nacional de Piragüismo para niños de 8 a 13 años para potenciar el uso del pescado en los comedores escolares.

Según explican desde el Ministerio de Pesca, tras realizar el primer estudio nacional sobre consumo de pescado en los colegios, el FROM, organismo dependiente del ministerio que dirige Elena Espinosa, ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a potenciar la presencia de productos pesqueros en los centros educativos.

Dentro de esta campaña, el FROM patrocina el Campeonato Nacional de Piragüismo, que se celebró ayer en la pista pontevedresa.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.