El club de piragüismo de Pontecesures finalizó su escuela de verano.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Club Náutico PontecesuresEl club náutico de Pontecesures concluyó la escuela de iniciación al piragüismo celebrada los meses de julio y agosto, que supone un medio de captación de nuevos chavales para que lleguen a formar parte del equipo de competición.

Este año contaron con 50 niños, muchos de ellos ya venían de la unidad didáctica que organizó el club en mayo y junio. Se dividieron en dos grupos de 25 chavales cada uno, entrenando sobre dos horas diarias, cuatro días a la semana y dirigidos por dos monitores.

El curso se llevó a cabo en el río Ulla, y las jornadas consistieron en salir al agua a remar, control del equilibrio, desplazamientos en la embarcación y el aprendizaje de la técnica, fundamentalmente.

En septiembre termina la liga para el equipo de competición y es en este mes cuando se eligen a los niños que entraran a formar parte del conjunto, de todos los que participaron en la escuela de verano y continuaron entrenando hasta los meses de septiembre y octubre.

El presidente del club náutico, Ángel Barreiro, reconoce que «los pequeños aprendieron muy rápido las técnicas posturales y demás, pero ahora los padres prefieren que esperen a la primavera para retomar las clases».

TIERRAS DE SANTIAGO, 04/09/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.