La Carrera Popular de Meaño reunirá mañana a unos 400 atletas

Publicado por Antonio Cortés en

La Carrera Popular de Meaño alcanzará mañana su vigésimo tercera edición. Y lo hará en un excelente estado de salud, con alrededor de 400 participantes confirmados a falta de escasas horas para el cierre de la inscripción, esta mañana a las doce y media.


Organizada por la asociación Grupo de Amigos de Meaño (G.A.M.) y con el patrocinio de Albariño Rosalía de Castro, la XXIII Carrera Popular de Meaño se presenta como una de las ediciones más abiertas de los últimos años ante la ausencia de los favoritos habituales. Es el caso, por ejemplo, de Pedro Nimo, ganador en el 2004, que mañana disputará el Campeonato de España de Media Maratón, o el de Jesús De La Fuente, que se encuentra preparando los Campeonatos de Europa.

Así las cosas, el luso Luis Sá, habitual en el podio meañés, tiene una oportunidad inmejorable para hacerse con el triunfo en caso de concretar su inscripción a última hora, lo que también vale para el pontevedrés José Antonio Ramallo.

En categoría femenina, la gran incógnita está en conocer si la portuguesa Leonor Carneiro decidirá intentar sumar su cuarto título consecutivo en la cita de O Salnés. De no ser así, y de no aparecer tampoco su compatriota Patricia Pereira, la otra gran favorita virtual, María Jesús Gestido lucirá la vitola de favorita en su condición de bicampeona gallega de cross (años 2003 y 2004) y de la propia Carrera Popular de Meaño (años 2002 y 2003).A sus 36 años la viguesa Julia Vaquero, ex campeona de España y récord nacional de los 10.000 metros, será otra de las animadoras de la cita de mañana.

Recorrido y premios

La Popular de Meaño tendrá mañana su prólogo con el reparto de dorsales, entre las nueve y las diez y media de la mañana en la Praza da Feira. A las once se dará la salida a los alrededor de 400 participantes, procedentes de medio centenar de concellos gallegos y del norte de Portugal y divididos en 16 categorías. Los mayores tendrán por delante un recorrido de 6,5 kilómetros, con una dura cuesta a 1,5 de la meta.

El paquete de premios incluye 300 euros para los campeones, su peso en botellas de albariño Rosalía de Castro y un fin de semana para dos personas en el hotel rural Quinta de San Amaro.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.