El gobierno cesureño pide la ampliación de las guardería

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El tripartito desea que Vicepresidencia tenga en cuenta la creciente demanda y el alto índice de natalidad.

El gobierno tripartito de Pontecesures, que componen la alcaldesa independiente, tres miembros del PP y dos concejales no adscritos, expulsados en su día del PSOE, hacen un llamamiento a Vicepresidencia de la Xunta para que se conciencie con la creciente demanda de plazas escolares y los buenos datos de natalidad que tiene el concello. De este modo pretenden conseguir la ampliación de la escuela infantil, situada en la Avda. Pousa Antelo, cerca del colegio público.

Desde el equipo de gobierno en el que se integra Luis Sabariz Rolán dicen que la citada escuela infantil tiene cubiertas sus 50 plazas disponibles y que incluso hay dos niños en lista de espera «sin poder ser escolarizados». Por este motivo «se están activando los trámites para habilitar un espacio complementario con el que ampliar la guardería en una unidad y así dar cabida a otros veinte niños de cero a tres años».

No obstante, para que esta ampliación sea una realidad, el concello necesita el respaldo de Vicepresidencia «con lo que lograríamos optimizar las instalaciones y posibilitariamos que más niños de Pontecesures puedan ser escolarizados tal y como demanda la ciudadanía; teniendo en cuenta además que somos un municipio con buen índice de natalidad».

FARO DE VIGO, 09/09/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.