Funcionarios privilegiados.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Desde el comienzo de los tiempos, siempre han existido las clases privilegiadas, y actualmente esto no ha cambiado. Así, tras los ricos y grandes empresarios, ha ido surgiendo una nueva clase de priviliegiados: los funcionarios.

Este grupo de ciudadanos ha ido haciéndose con el poder hasta convertirse en la clase dirigente, controlando los partidos políticos. Son ellos los que legislan nuestras vidas, siempre pensando en ellos mismos (guarderías…para funcionarios, mejoras…para funcionarios, subidas de sueldo…para funcionarios, etcétera). Pero lo más grave realmente es que han dejado fuera del juego político a la pluralidad de la ciudadanía, compuesta por las clases obreras. Para poder acceder a un puesto directivo de la Administración o en el Gobierno hay que ser funcionario. Si un obrero, por ideología (solo los funcionarios hacen dinero en la política), quisiera ejercer un cargo político, se encontraría con que, una vez acabado el periplo como diputado o alcalde, estaría en el paro, sin compensación económica; al contrario que el funcionario, que recupera su puesto y se le da una compensación por su cara bonita.

De ahí que solo estos privilegiados puedan acabar ejerciendo «su política». Mientras los que somos socialistas y obreros, los que trabajamos en precario y temporalmente, les seguimos pagando esos sueldos maravillosos a los señoritos universitarios que dirigen el Partido…Español.

Carta al Director de «LA VOZ DE GALICIA» de Rodrigo Montenegro (Pontevedra) 17/09/07


3 comentarios

Pana · 17-09-2007 a las 17:34

Considero que esta es una postura trasnochada, llena de tópicos reiterativos y sin argumento de ningún tipo. Creo que el que firma este texto lo hace desde el desconocimiento y desde una postura excesivamente general, pues no es posible confundir ser funcionario con ser miembro o simpatizante de algún partido político.

O Rei · 17-09-2007 a las 18:49

Estou contigo, «Pana», en que o texto está escrito «a la ligera» e por iso non se lle debe dar máis importancia que a que ten un simple comentario sen moito miolo. Agora ben……..non me importaría ser funcionario Tipo A (dos privilexiados, non pringados) 😉

Unha aperta

Paspallas · 17-09-2007 a las 23:15

Anda tirando bombas o Sabariz contra o poder establecido, parece Don Quijote contra os muiños de vento. Pero Sabariz, home non sexas iluso, non ves que eses políticos funcionarios están caladiños como putas para cobrar os 15.000 do ala cando abandonen ou os boten fora, mira como Feijóo, Touriño, Quintana, Pose, Lores, o Abel Caballero, e toda a banda de funcionarios non din nada. Ollo que a Sacapieles tamén pòde cobrar algo, porque decía na de Dios en Herbón que igual era funcionaria, pero de Prisións…co persoal que lle mete caña…Jo….Jo…Jo..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.