El blindaje de los políticos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Damnum appellandun est cum mala fama lucrum (a la ganancia obtenida en perjuicio de la reputación hay que lamarla pérdida). Esta máxima de Publio Siro resume el efecto que entre los ciudadanos gallegos ha provocado la disposición adicional contenida en la reforma de la Ley de la Función Pública, según la cual los altos cargos van a disponer de un sobresueldo vitalicio de 15.000 euros anuales.

Esta disposición aprobada por unanimidad por el PSOE, BNG y PP pone de manifiesto la capacidad de nuestros políticos para llevar a cabo una cacicada sin precedentes. Su carácter regresivo y antidemocrático menoscaba la credibilidad de un Gobierno que, haciéndose llamar de izquierdas, concede prebendas vergonzosas a costa del erario público a la clase más privilegiada, y hace que el abismo entre gobernantes y gobernados sea cada vez más profundo.

Por esto nadie debería extrañarse del éxito de iniciativas como la del popular cómico italiano que ha propuesto desde su blog el «Vaffacundo day» (en castellano castizo «vete a tomar…») con la que pretende llevar a millones de personas a las plazas italianas para promover una propuesta de ley que él mismo lanzó contra los abusos de los políticos.

Carta ao Director de «LA VOZ DE GALICIA» de Manuel Rodríguez Santos (Ourense) 18/09/07


1 comentario

Tuso · 18-09-2007 a las 12:55

E relacionado co tema, en El Correo Gallego de hoxe:
«O Bloque apoiou o plus de altos cargos para non danar ao bipartito»:http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=36&idNoticia=210392

Como di un dos comentaristas: Toma progresismo!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.